Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025
Descripción del Articulo
Investigación que tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones atención al cliente, interés de compra, deseo satisfecho y acción de recompra) en una ferretería en Cercado de Lima, 2025. Investigación con enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172459 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Motivación Voluntad de realización Actitud Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_aeb86d529727ce32435cea0dc67cdc8c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172459 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025 |
| title |
Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025 Cobos Cruz, Milene Nataly Marketing Motivación Voluntad de realización Actitud Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025 |
| title_full |
Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025 |
| title_sort |
Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025 |
| author |
Cobos Cruz, Milene Nataly |
| author_facet |
Cobos Cruz, Milene Nataly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Bedoya, Victor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cobos Cruz, Milene Nataly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Motivación Voluntad de realización Actitud Estudio de mercado |
| topic |
Marketing Motivación Voluntad de realización Actitud Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Investigación que tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones atención al cliente, interés de compra, deseo satisfecho y acción de recompra) en una ferretería en Cercado de Lima, 2025. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población finita, conformada por 92 clientes de la empresa estudiada, cuya muestra ascendió a 74 individuos. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento para medir la primera y segunda variable constó de 8 ítems cada una, dando como 16 items en total, además se recopilaron datos demográficos. La validez se obtuvo mediante el juicio de 4 expertos (V. de Aiken = 1). La confiabilidad fue alta para ambas variables (α = 0,709 y 0,805). Se obtuvieron resultados como información demográfica, pruebas de normalidad, medición de las variables y pruebas de hipótesis. Se concluyó que el marketing relacional influye en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, en el año 2025 (sig. = 0,000; r2 = 0,993). |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-02T14:13:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-02T14:13:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172459 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172459 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/1/Cobos_CMN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/2/Cobos_CMN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/4/Cobos_CMN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/6/Cobos_CMN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/5/Cobos_CMN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/7/Cobos_CMN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
081b08c9096938956dbf27f57e7cc376 73efebaa90eddd54bd64e7e71b8a06b7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c7a7d6cca3eb01508c547a7abd61766 a97a0e7393a934b5a261ac0de6371e50 ee557b72d39f27ab8da4c1b734a786b5 ee557b72d39f27ab8da4c1b734a786b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1846605774257651712 |
| spelling |
Fernandez Bedoya, Victor HugoCobos Cruz, Milene Nataly2025-10-02T14:13:06Z2025-10-02T14:13:06Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/172459Investigación que tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones atención al cliente, interés de compra, deseo satisfecho y acción de recompra) en una ferretería en Cercado de Lima, 2025. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población finita, conformada por 92 clientes de la empresa estudiada, cuya muestra ascendió a 74 individuos. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento para medir la primera y segunda variable constó de 8 ítems cada una, dando como 16 items en total, además se recopilaron datos demográficos. La validez se obtuvo mediante el juicio de 4 expertos (V. de Aiken = 1). La confiabilidad fue alta para ambas variables (α = 0,709 y 0,805). Se obtuvieron resultados como información demográfica, pruebas de normalidad, medición de las variables y pruebas de hipótesis. Se concluyó que el marketing relacional influye en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, en el año 2025 (sig. = 0,000; r2 = 0,993).Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMotivaciónVoluntad de realizaciónActitudEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647776845819413056Jiménez Calderón, César EduardoMasias Fernandez, Mery GemeliFernandez Bedoya, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCobos_CMN-SD.pdfCobos_CMN-SD.pdfapplication/pdf1573210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/1/Cobos_CMN-SD.pdf081b08c9096938956dbf27f57e7cc376MD51Cobos_CMN.pdfCobos_CMN.pdfapplication/pdf5432521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/2/Cobos_CMN.pdf73efebaa90eddd54bd64e7e71b8a06b7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCobos_CMN-SD.pdf.txtCobos_CMN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/4/Cobos_CMN-SD.pdf.txt0c7a7d6cca3eb01508c547a7abd61766MD54Cobos_CMN.pdf.txtCobos_CMN.pdf.txtExtracted texttext/plain169211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/6/Cobos_CMN.pdf.txta97a0e7393a934b5a261ac0de6371e50MD56THUMBNAILCobos_CMN-SD.pdf.jpgCobos_CMN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/5/Cobos_CMN-SD.pdf.jpgee557b72d39f27ab8da4c1b734a786b5MD55Cobos_CMN.pdf.jpgCobos_CMN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172459/7/Cobos_CMN.pdf.jpgee557b72d39f27ab8da4c1b734a786b5MD5720.500.12692/172459oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1724592025-10-02 22:12:13.118Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).