Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025

Descripción del Articulo

Investigación que tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones atención al cliente, interés de compra, deseo satisfecho y acción de recompra) en una ferretería en Cercado de Lima, 2025. Investigación con enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobos Cruz, Milene Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Motivación
Voluntad de realización
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description Investigación que tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones atención al cliente, interés de compra, deseo satisfecho y acción de recompra) en una ferretería en Cercado de Lima, 2025. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población finita, conformada por 92 clientes de la empresa estudiada, cuya muestra ascendió a 74 individuos. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento para medir la primera y segunda variable constó de 8 ítems cada una, dando como 16 items en total, además se recopilaron datos demográficos. La validez se obtuvo mediante el juicio de 4 expertos (V. de Aiken = 1). La confiabilidad fue alta para ambas variables (α = 0,709 y 0,805). Se obtuvieron resultados como información demográfica, pruebas de normalidad, medición de las variables y pruebas de hipótesis. Se concluyó que el marketing relacional influye en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, en el año 2025 (sig. = 0,000; r2 = 0,993).
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La confiabilidad fue alta para ambas variables (α = 0,709 y 0,805). Se obtuvieron resultados como información demográfica, pruebas de normalidad, medición de las variables y pruebas de hipótesis. Se concluyó que el marketing relacional influye en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, en el año 2025 (sig. = 0,000; r2 = 0,993).Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMotivaciónVoluntad de realizaciónActitudEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y su influencia en la motivación hacia la compra en una ferretería en Cercado de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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