La gestión educativa y el proceso pedagógico en la Institución Educativa Nº 5099 “Ricardo Palma” distrito del Callao, 2013
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión educativa y el proceso pedagógico en la Institución Educativa Nº 5099 “Ricardo Palma” Distrito del Callao, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el cient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14046 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Dimensiones de gestión Sesión de aprendizaje Procesos pedagógicos Monitoreo y supervisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión educativa y el proceso pedagógico en la Institución Educativa Nº 5099 “Ricardo Palma” Distrito del Callao, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético-deductivo, de tipo básica, nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por y 43 docentes de los niveles de Educación Secundaria. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre la gestión educativa y el proceso pedagógico que realiza el director y los profesores por horas de la Institución Educativa Nº 5099 “Ricardo Palma” Distrito del Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).