Regulación emocional y violencia en estudiantes de secundaria de una institución estatal del Callao
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la regulación emocional y violencia en estudiantes de secundaria de una institución estatal del Callao. La investigación fue de tipo descriptiva-correlacional. Asimismo, la muestra estuvo compuesta por estudiantes de secundaria, los cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64162 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64162 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia Agresividad en adolescentes Emociones y sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la regulación emocional y violencia en estudiantes de secundaria de una institución estatal del Callao. La investigación fue de tipo descriptiva-correlacional. Asimismo, la muestra estuvo compuesta por estudiantes de secundaria, los cuales fueron 300, entre las edades de 12 a 18 años. Entonces, los resultados indicaron que existe una relación estadísticamente significativa directa e inversa (p<.001) entre la estrategia de supresión y violencia (Rho = .496), asimismo, la estrategia de revaluación cognitiva y violencia (Rho = -.419). Además, para los objetivos específicos todos obtuvieron correlaciones moderadas entre revaluación, supresión y las dimensiones de violencia (p<.001). En conclusión, existen relaciones estadísticamente significativas entre las dos variables sometidas a investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).