Regulación emocional y violencia en estudiantes de secundaria de una institución estatal del Callao

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la regulación emocional y violencia en estudiantes de secundaria de una institución estatal del Callao. La investigación fue de tipo descriptiva-correlacional. Asimismo, la muestra estuvo compuesta por estudiantes de secundaria, los cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Bastarrachea, Ximena Saba
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
Agresividad en adolescentes
Emociones y sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la regulación emocional y violencia en estudiantes de secundaria de una institución estatal del Callao. La investigación fue de tipo descriptiva-correlacional. Asimismo, la muestra estuvo compuesta por estudiantes de secundaria, los cuales fueron 300, entre las edades de 12 a 18 años. Entonces, los resultados indicaron que existe una relación estadísticamente significativa directa e inversa (p<.001) entre la estrategia de supresión y violencia (Rho = .496), asimismo, la estrategia de revaluación cognitiva y violencia (Rho = -.419). Además, para los objetivos específicos todos obtuvieron correlaciones moderadas entre revaluación, supresión y las dimensiones de violencia (p<.001). En conclusión, existen relaciones estadísticamente significativas entre las dos variables sometidas a investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).