Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021”, la finalidad fue revelar que mientras se dé la incorporación de especialistas se alcanzará un óptimo servicio regi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Acuña, Víctor Humberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incorporación de especialistas
Optimización del servicio
Satisfacción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ae8ee0b23ebd246ffa39237aa9d8211e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80498
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021
title Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021
spellingShingle Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021
González Acuña, Víctor Humberto
Incorporación de especialistas
Optimización del servicio
Satisfacción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021
title_full Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021
title_fullStr Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021
title_full_unstemmed Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021
title_sort Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021
author González Acuña, Víctor Humberto
author_facet González Acuña, Víctor Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escudero Vílchez, Fernando Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv González Acuña, Víctor Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Incorporación de especialistas
Optimización del servicio
Satisfacción ciudadana
topic Incorporación de especialistas
Optimización del servicio
Satisfacción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En la investigación titulada: “Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021”, la finalidad fue revelar que mientras se dé la incorporación de especialistas se alcanzará un óptimo servicio registral y satisfacción ciudadana en el sistema nacional de los registros públicos. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo básico, utiliza el método hipotético deductivo, diseño no experimental, transversal y nivel descriptivo correlacional, las variables de estudio fueron incorporación de especialistas, optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana, cada una de ellas operacionalizado con un máximo de 5 dimensiones por cada variable. La población correspondió a 172 usuarios (personas naturales y jurídicas) de los servicios del sistema del registro público y la muestra correspondió a 120 usuarios, se usó el cuestionario como instrumento de medición para la recolección de datos, fue validación por juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó la prueba alfa de Cronbach. Se concluye que la incorporación de especialistas influye probabilísticamente en la optimización del servicio registral y la satisfacción ciudadana, también sus dimensiones están significativamente relacionadas con la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T14:55:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T14:55:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80498
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80498
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/8/Gonz%c3%a1lez_AVH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/9/Gonz%c3%a1lez_AVH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/4/Gonzalez_AVH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/6/Gonzalez_AVH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/10/Gonz%c3%a1lez_AVH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/12/Gonz%c3%a1lez_AVH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/5/Gonzalez_AVH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/7/Gonzalez_AVH.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/11/Gonz%c3%a1lez_AVH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/13/Gonz%c3%a1lez_AVH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6958c97fb62267bfc7ac17b3a58b1847
a2ac5cdd84ded846b9125089214de8e7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
09f0b17babad9aeda875a193ea61b8c5
e30f9ee3fa283e2fc742da0a3fa9ac86
e2aca838aa76237b553bada4c8aa14b3
e6843a202223ed850158622c9b460e70
9cc0dfa05d5eecc4c2aecea5ab5ff577
9cc0dfa05d5eecc4c2aecea5ab5ff577
cbdd17211036dadba078923fdcc21d33
cbdd17211036dadba078923fdcc21d33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921679219818496
spelling Escudero Vílchez, Fernando EmilioGonzález Acuña, Víctor Humberto2022-02-21T14:55:05Z2022-02-21T14:55:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80498En la investigación titulada: “Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021”, la finalidad fue revelar que mientras se dé la incorporación de especialistas se alcanzará un óptimo servicio registral y satisfacción ciudadana en el sistema nacional de los registros públicos. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo básico, utiliza el método hipotético deductivo, diseño no experimental, transversal y nivel descriptivo correlacional, las variables de estudio fueron incorporación de especialistas, optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana, cada una de ellas operacionalizado con un máximo de 5 dimensiones por cada variable. La población correspondió a 172 usuarios (personas naturales y jurídicas) de los servicios del sistema del registro público y la muestra correspondió a 120 usuarios, se usó el cuestionario como instrumento de medición para la recolección de datos, fue validación por juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó la prueba alfa de Cronbach. Se concluye que la incorporación de especialistas influye probabilísticamente en la optimización del servicio registral y la satisfacción ciudadana, también sus dimensiones están significativamente relacionadas con la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIncorporación de especialistasOptimización del servicioSatisfacción ciudadanahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad03695876https://orcid.org/0000-0002-3835-874016776511417068Jara Aguirre, Chantal JuanRamirez Rios, AlejandroEscudero Vilchez, Fernando Emiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzález_AVH-SD.pdfGonzález_AVH-SD.pdfapplication/pdf1918692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/8/Gonz%c3%a1lez_AVH-SD.pdf6958c97fb62267bfc7ac17b3a58b1847MD58González_AVH.pdfGonzález_AVH.pdfapplication/pdf1917037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/9/Gonz%c3%a1lez_AVH.pdfa2ac5cdd84ded846b9125089214de8e7MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGonzalez_AVH-SD.pdf.txtGonzalez_AVH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain281149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/4/Gonzalez_AVH-SD.pdf.txt09f0b17babad9aeda875a193ea61b8c5MD54Gonzalez_AVH.pdf.txtGonzalez_AVH.pdf.txtExtracted texttext/plain286167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/6/Gonzalez_AVH.pdf.txte30f9ee3fa283e2fc742da0a3fa9ac86MD56González_AVH-SD.pdf.txtGonzález_AVH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain281138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/10/Gonz%c3%a1lez_AVH-SD.pdf.txte2aca838aa76237b553bada4c8aa14b3MD510González_AVH.pdf.txtGonzález_AVH.pdf.txtExtracted texttext/plain286156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/12/Gonz%c3%a1lez_AVH.pdf.txte6843a202223ed850158622c9b460e70MD512THUMBNAILGonzalez_AVH-SD.pdf.jpgGonzalez_AVH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/5/Gonzalez_AVH-SD.pdf.jpg9cc0dfa05d5eecc4c2aecea5ab5ff577MD55Gonzalez_AVH.pdf.jpgGonzalez_AVH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4765https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/7/Gonzalez_AVH.pdf.jpg9cc0dfa05d5eecc4c2aecea5ab5ff577MD57González_AVH-SD.pdf.jpgGonzález_AVH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/11/Gonz%c3%a1lez_AVH-SD.pdf.jpgcbdd17211036dadba078923fdcc21d33MD511González_AVH.pdf.jpgGonzález_AVH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80498/13/Gonz%c3%a1lez_AVH.pdf.jpgcbdd17211036dadba078923fdcc21d33MD51320.500.12692/80498oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/804982022-05-26 22:00:55.179Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).