Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021”, la finalidad fue revelar que mientras se dé la incorporación de especialistas se alcanzará un óptimo servicio regi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Acuña, Víctor Humberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incorporación de especialistas
Optimización del servicio
Satisfacción ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Incorporación de especialistas para la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana del sistema nacional de los registros públicos, 2021”, la finalidad fue revelar que mientras se dé la incorporación de especialistas se alcanzará un óptimo servicio registral y satisfacción ciudadana en el sistema nacional de los registros públicos. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo básico, utiliza el método hipotético deductivo, diseño no experimental, transversal y nivel descriptivo correlacional, las variables de estudio fueron incorporación de especialistas, optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana, cada una de ellas operacionalizado con un máximo de 5 dimensiones por cada variable. La población correspondió a 172 usuarios (personas naturales y jurídicas) de los servicios del sistema del registro público y la muestra correspondió a 120 usuarios, se usó el cuestionario como instrumento de medición para la recolección de datos, fue validación por juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó la prueba alfa de Cronbach. Se concluye que la incorporación de especialistas influye probabilísticamente en la optimización del servicio registral y la satisfacción ciudadana, también sus dimensiones están significativamente relacionadas con la optimización del servicio registral y satisfacción ciudadana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).