Marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa comercial de artículos deportivos ubicada en Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa comercializadora de artículos deportivos ubicada en Trujillo, se consideró una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raico Ocas, Elvia Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Marketing interno
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar la incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa comercializadora de artículos deportivos ubicada en Trujillo, se consideró una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional causal. Se aplicó cuestionarios a la totalidad de 33 trabajadores en la empresa, tras recopilación de información y análisis descriptivo e inferencial se encontró que el marketing interno y el compromiso organizacional se encuentran en nivel medio, y que las dimensiones del marketing interno muestran relación significativa con el compromiso de los colaboradores, así también, según la prueba de Rho de Spearman de 0,856, que la relación entre las variables fue positiva y fuerte y que el valor de significancia de la prueba T es menor del 0.05, llegando como conclusión que el marketing interno incide en el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa comercializadora de artículos deportivos ubicada en Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).