Marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa comercial de artículos deportivos ubicada en Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar la incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa comercializadora de artículos deportivos ubicada en Trujillo, se consideró una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso organizacional Marketing interno Comunicación organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación buscó determinar la incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa comercializadora de artículos deportivos ubicada en Trujillo, se consideró una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional causal. Se aplicó cuestionarios a la totalidad de 33 trabajadores en la empresa, tras recopilación de información y análisis descriptivo e inferencial se encontró que el marketing interno y el compromiso organizacional se encuentran en nivel medio, y que las dimensiones del marketing interno muestran relación significativa con el compromiso de los colaboradores, así también, según la prueba de Rho de Spearman de 0,856, que la relación entre las variables fue positiva y fuerte y que el valor de significancia de la prueba T es menor del 0.05, llegando como conclusión que el marketing interno incide en el compromiso organizacional de los colaboradores de una empresa comercializadora de artículos deportivos ubicada en Trujillo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).