Gestión De Convivencia Escolar Y Violencia Escolar En La Institución Educativa N° 81758 “Telmo Hoyle De Los Ríos” Del Distrito De Huanchaco – Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito: Determinar la relación entre gestión de convivencia escolar y violencia escolar en la Institución Educativa N° 81758 del centro poblado Víctor Raúl, distrito de Huanchaco – Trujillo, 2019. La investigación fue planteada bajo el enfoque cuantitativo, tipo apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Saavedra, Yoly Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Convivencia Escolar
Violencia Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito: Determinar la relación entre gestión de convivencia escolar y violencia escolar en la Institución Educativa N° 81758 del centro poblado Víctor Raúl, distrito de Huanchaco – Trujillo, 2019. La investigación fue planteada bajo el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental de tipo transversal-correlacional con dos variables, con una población conformada por 44 docentes de la Institución Educativa N° 81758 “Telmo Hoyle de los Ríos” ubicada en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, año académico 2019, y una muestra de 20 docentes de educación secundaria, los mismos que fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el recojo de datos, se empleó un cuestionario por cada variable de investigación, posteriormente se hizo el procesamiento empleando la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada variable. Además, se realizó la prueba de correlación Rho Spearman para la verificación de las hipótesis. Los resultados estadísticos indican la existencia de una correlación prácticamente nula entre las variables gestión de convivencia escolar y violencia escolar, con un Rho=0.020 y un p-valor equivalente a 0.934, a un nivel de significancia del 5%. Concluyendo existe una correlación nula y no directa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).