Síndrome de Burnout en la práctica reflexiva de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico Público de Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Síndrome de Burnout en la práctica reflexiva de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico Público de Lima Metropolita, 2022” el cual considera como objetivo principal determinar la incidencia del Síndrome de Burnout en práctica reflexiva de lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | agotamiento psicológico reflexión cognitiva docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado “Síndrome de Burnout en la práctica reflexiva de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico Público de Lima Metropolita, 2022” el cual considera como objetivo principal determinar la incidencia del Síndrome de Burnout en práctica reflexiva de los docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Lima Metropolita 2022, es un aporte considerable para alcanzar los estándares de calidad dentro de la investigación a nivel profesional en nuestro país y el mundo entero. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, de nivel correlacional causal y con un método hipotético. El presente trabajo de investigación tiene un diseño no experimental: correlacional causal, debido a que no se manipularon las variables. Constituyeron la muestra 100 docentes de un instituto de educación superior tecnológico público. Concluyendo que el Síndrome de Burnout incide significativamente en la práctica reflexiva de los docentes de un instituto de educación superior tecnológico público de Lima Metropolita 2022. Puesto que, R2 de Nagelkerke = ,682; convirtiéndose en 68.2% de incidencia del síndrome de burnout en la práctica reflexiva de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).