Influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 14799 Ignacio Escudero, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el grado de Influencia que tiene el Acompañamiento Pedagógico en el desempeño del personal docente de la Institución Educativa Nª 14779 – Ignacio Escudero, para lo cual se plateo como hipótesis: El acompañamiento pedagógico influye...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29024 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29024 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento Pedagógico Acompañamiento Pedagógico Desempeño Docente Tiempo Materiales Herramientas Pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar el grado de Influencia que tiene el Acompañamiento Pedagógico en el desempeño del personal docente de la Institución Educativa Nª 14779 – Ignacio Escudero, para lo cual se plateo como hipótesis: El acompañamiento pedagógico influye significativamente en el desempeño de los docentes de educación primaria de la I.E Nª 14779 – Ignacio Escudero. El estudio es de tipo descriptivo con diseño correlacional causal. Para recoger información se utilizó como instrumento un cuestionario para cada variable. Para el tratamiento de los datos se hizo uso de tablas de frecuencias y porcentuales de doble entrada para cruzar datos; además se utilizó el coeficiente de Pearson para determinar el grado de asociación de las variables. La población del estudio estuvo conformada por los 32 docentes de acuerdo al CAP de la Institución educativa Nº 14799 – Ignacio Escudero. El estudio concluye que el acompañamiento pedagógico no influye de manera positiva y significativa en el desempeño del personal docente en la Institución Nº 14799 – Ignacio Escudero, pues aunque se encontró que el uso de materiales influye de manera positiva y significativa en el desempeño de los docentes de la I.E Nº 14799 - Ignacio Escudero, lo cual permite afirmar que existe una relación significativa entre las dos variables. En cuanto al objetivo general, se planteó Identificar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente en la I.E Nº 14799 Ignacio Escudero encontrándose una significancia de (0.118). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).