Taller “Corazones Asertivos” para disminuir la agresividad de estudiantes de cuarto gradode primaria I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” – Piura - 2019

Descripción del Articulo

La investigación Taller “Corazones Asertivos” para disminuir la agresividad de estudiantes de cuarto grado de primaria I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” –Piura” -2019, se llevó a cabo con el objetivo de aplicar el taller para disminuir la agresividad de los estudiantes. La variable Agresividad s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Aquino de Maza, María Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad física
Agresividad verbal
Conductas agresivas
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación Taller “Corazones Asertivos” para disminuir la agresividad de estudiantes de cuarto grado de primaria I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” –Piura” -2019, se llevó a cabo con el objetivo de aplicar el taller para disminuir la agresividad de los estudiantes. La variable Agresividad se desarrolló desde los postulados teóricos de Serrano. El estudio asumió un tipo de investigación experimental, el cual se trabajó con 33 estudiantes de cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para determinar los niveles de agresividad y sus dimensiones física, cognitiva, verbal y psicológica antes y después de aplicar el taller “Corazones Asertivos”. Según los resultados se encontró que el taller “Corazones Asertivos” tiene efecto significativo en la agresividad de estudiantes de cuarto grado de primaria I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” –Piura” -2019. El 18.18% de estudiantes que se ubicaron en el nivel alto de agresividad en el pre test, después de aplicar el Taller este porcentaje bajó a 6.06%. Además, se encontraron diferencias significativas entre los niveles de agresividad y de sus dimensiones en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria antes y después de la aplicación del taller corazones asertivos. Asimismo, se obtuvo una media de 10.8 a favor del post test y un sig. de ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).