Las habilidades sociales y convivencia escolar de los niños de una institución educativa del nivel inicial, Villa Salvador-2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre, las habilidades sociales y la convivencia escolar de los niños de una institución educativa del nivel inicial, Villa Salvador-2022. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico de corte transvers...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116517 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116517 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Convivencia escolar Correlacional Interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre, las habilidades sociales y la convivencia escolar de los niños de una institución educativa del nivel inicial, Villa Salvador-2022. Se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico de corte transversal. El tipo de investigación fue el no experimental con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, la población estuvo constituida por 240 estudiantes de la cantidad seleccionada, se tomó una muestra de 149 estudiantes. Para la recopilación de datos, se utilizó como técnica de la observación un cuestionario de escala (lista de cotejo) de valoración nominal para ambas variables de estudio y el procesamiento de datos se ha utilizado la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados demostraron que, la mayoría se encuentra en el nivel moderado del 44.1% para las habilidades sociales y un 51% de convivencia escolar. Concluyendo que, existe una relación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar con una p = 0.000 y 0.000 (p < 0.05), con el test de (Chicuadrado: 286,897a y 125,221b), rechazándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).