Cultura organizacional y desempeño docente en la institución educativa primaria Nº 80392 Andrés Salvador Díaz Sagástegui. Chepén – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre la cultura organizacional y el desempeño docente en la institución educativa N° 80392 de la ciudad de Chepén, 2017, a través de la metodología cuantitativa correlacional. El diseño de investigación fue el descrip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11835 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cultura organizacional desempeño docente correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre la cultura organizacional y el desempeño docente en la institución educativa N° 80392 de la ciudad de Chepén, 2017, a través de la metodología cuantitativa correlacional. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional, aplicado a una muestra única no probabilística de 24 participantes, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de una escala para la cultura organizacional que constó de 48 ítems y otra para el desempeño docente con 20 ítems, instrumentos que fueron validados por 05 expertos que emitieron su juicio con una V de 0,95, siendo estadísticamente significativa la validez de ambos instrumentos; posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial, la correlación de Pearson y la prueba t de student. Los resultados muestran que existe una correlación fuerte entre la variable cultura organizacional y la variable desempeño docente, de acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,841 con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) por lo que se evidencia que la cultura organizacional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa N° 80392 de Chepén, por lo tanto, se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).