Exportación Completada — 

Cultura organizacional y desempeño docente en la institución educativa primaria Nº 80392 Andrés Salvador Díaz Sagástegui. Chepén – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre la cultura organizacional y el desempeño docente en la institución educativa N° 80392 de la ciudad de Chepén, 2017, a través de la metodología cuantitativa correlacional. El diseño de investigación fue el descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Montes, Walther Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11835
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura organizacional
desempeño docente
correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre la cultura organizacional y el desempeño docente en la institución educativa N° 80392 de la ciudad de Chepén, 2017, a través de la metodología cuantitativa correlacional. El diseño de investigación fue el descriptivo correlacional, aplicado a una muestra única no probabilística de 24 participantes, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de una escala para la cultura organizacional que constó de 48 ítems y otra para el desempeño docente con 20 ítems, instrumentos que fueron validados por 05 expertos que emitieron su juicio con una V de 0,95, siendo estadísticamente significativa la validez de ambos instrumentos; posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial, la correlación de Pearson y la prueba t de student. Los resultados muestran que existe una correlación fuerte entre la variable cultura organizacional y la variable desempeño docente, de acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,841 con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) por lo que se evidencia que la cultura organizacional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa N° 80392 de Chepén, por lo tanto, se rechaza la Ho, quedando verificada la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).