Taller de tutoría “somos únicos e importantes” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de 6°grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui”, Chepén, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Taller de tutoría “somos únicos e importantes” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui”, Chepén, 2015, tuvo como objetivo determinar la influencia de la variable independiente (Taller d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19361 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tutoría Convivencia escolar Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Taller de tutoría “somos únicos e importantes” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui”, Chepén, 2015, tuvo como objetivo determinar la influencia de la variable independiente (Taller de tutoría “Somos único e importantes” en la Convivencia escolar (Variable dependiente) de los alumnos participantes en la muestra. El tipo de investigación es aplicada y el diseño pre experimental con pre y post test, así mismo la muestra considerada universal estuvo conformada por 15 estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. N° 80392 de Chepén. El trabajo de recolección de datos consistió en la identificación del problema, realizado a través de encuestas, entrevistas y la observación directa; posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a aplicar el pre test o prueba de entrada, seguidamente la aplicación de 07 sesiones previamente planificadas, con la participación activa de los estudiantes que conformaron la muestra de estudio, posteriormente se aplicó el post test o prueba de salida para luego tratar los datos recogidos con las estadística inferencial y la prueba estadística t de student. Los resultados muestran la pertinencia del Taller de tutoría “Somos Únicos e Importantes” para mejorar significativamente la convivencia escolar en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui” de Chepén, observándose que la media en el pre test es de 35,80 y en el post test 55,87, evidenciándose una mejora sustantiva de la convivencia escolar, además el grupo se volvió más homogéneo después de la experimentación. En cuanto al valor t de Student se observa que las diferencias entre las medias del EscalaPost y EscalaPre se encuentra 25,34317 y 27,19016, por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Los resultados indican una significativa mejora la convivencia escolar en alumnos de 6° grado de primaria de la I.E. Nº 80392, de Chepén – 2015, en función a la aplicación del Taller de tutoría “Somos Únicos e Importantes”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).