Diseño de pavimentos portuarios con adoquines para la durabilidad del patio de contenedores del puerto del Callao, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo, Diseño de pavimentos portuarios con adoquines para la durabilidad del patio de contenedores del puerto del Callao, 2018, fue desarrollado con la finalidad de brindar información sobre la conformación de las zonas de operaciones y almacenamiento de los puertos, tal como el Termin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Scipion Piñella, Otto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contenedor
Equipos de manipulación
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description El presente trabajo, Diseño de pavimentos portuarios con adoquines para la durabilidad del patio de contenedores del puerto del Callao, 2018, fue desarrollado con la finalidad de brindar información sobre la conformación de las zonas de operaciones y almacenamiento de los puertos, tal como el Terminal Portuario del Callao, ha causado la presencia de hundimientos y deterioros importantes en los pavimentos existentes, ya sea por falta de capacidad de soporte del suelo de fundación o por la calidad del pavimento rígido, debido al almacenamiento de contenedores y del equipo que se utiliza para la movilización de los mismos, habiéndose creado una conciencia de la importancia del diseño de los pavimentos requeridos en las instalaciones portuarias. Las terminales portuarias de contenedores, son actualmente la apuesta de la mayor parte de los puertos, tanto a nivel nacional como mundial, en la estrategia de captación de tráfico. Ello es debido, principalmente, al impresionante crecimiento del tráfico de contenedores, como consecuencia tanto del aumento del intercambio de mercancía general, como del aumento del grado de contenerización. Ello implica que cada vez son mayores las superficies destinadas a dicho tráfico. Toda superficie de apoyo para el almacenamiento de contenedores, tiene como objetivo principal, proporcionar una superficie segura, cómoda, duradera y económica para dicho almacenamiento. Su función principal es la de recibir las cargas, tanto estáticas como dinámicas a las que va a estar sometida y repartirlas sobre la explanada. Su disposición en planta depende fundamentalmente de la forma de explotar la terminal, y de las características del tráfico portuario de contenedores. Además es fundamental la elección de los equipos de manipulación que se utilicen. El Contenedor es un compartimiento constituido por una estructura metálica del tipo laminar, siendo su medida típica de 20 pies (6 m.) de longitud por una sección de 8 pies x 8.5 pies e identificándose dicha unidad con un TEU (Twenty Equivalente Unit). Existen otras variantes de esta unidad, tales como los de 35 y 40 pies de longitud, los cuales mantienen la misma sección transversal del de 20 pies de longitud.
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Las terminales portuarias de contenedores, son actualmente la apuesta de la mayor parte de los puertos, tanto a nivel nacional como mundial, en la estrategia de captación de tráfico. Ello es debido, principalmente, al impresionante crecimiento del tráfico de contenedores, como consecuencia tanto del aumento del intercambio de mercancía general, como del aumento del grado de contenerización. Ello implica que cada vez son mayores las superficies destinadas a dicho tráfico. Toda superficie de apoyo para el almacenamiento de contenedores, tiene como objetivo principal, proporcionar una superficie segura, cómoda, duradera y económica para dicho almacenamiento. Su función principal es la de recibir las cargas, tanto estáticas como dinámicas a las que va a estar sometida y repartirlas sobre la explanada. Su disposición en planta depende fundamentalmente de la forma de explotar la terminal, y de las características del tráfico portuario de contenedores. Además es fundamental la elección de los equipos de manipulación que se utilicen. El Contenedor es un compartimiento constituido por una estructura metálica del tipo laminar, siendo su medida típica de 20 pies (6 m.) de longitud por una sección de 8 pies x 8.5 pies e identificándose dicha unidad con un TEU (Twenty Equivalente Unit). Existen otras variantes de esta unidad, tales como los de 35 y 40 pies de longitud, los cuales mantienen la misma sección transversal del de 20 pies de longitud.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVContenedorEquipos de manipulaciónCargas estáticasCargas dinámicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de pavimentos portuarios con adoquines para la durabilidad del patio de contenedores del puerto del Callao, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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