El marketing relacional para fidelizar a los clientes en la empresa Manos de Angel Piura, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes en la empresa “Manos de Ángel”, Piura. El tipo de investigación fue no experimental, de tipo descriptiva. La técnica de recolección de datos fue la encuesta diseñada par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Troncos Zevallos, Cristell Anne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31960
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes en la empresa “Manos de Ángel”, Piura. El tipo de investigación fue no experimental, de tipo descriptiva. La técnica de recolección de datos fue la encuesta diseñada para los clientes. La población de estudio fue 12,000 clientes anuales. La técnica de muestreo para la muestra de los clientes fue de tipo aleatorio simple. Se concluyó que existe una percepción poco favorable con los clientes puesto que los clientes no están satisfechos con lo que la empresa de masajes les ofrece debido a que no cuenta con planes atractivos ,ni promociones para crear un vínculo estrecho con el cliente, no cuenta con herramientas básicas para promover la retención y fidelización del mismo, es por ello que se diseñaran estrategias para lograr fidelizar al cliente lo cual la empresa ocupara un posicionamiento exitoso en el mercado y una rentabilidad fructífera que con ayuda de estas estrategias para que la empresa sea líder en el mercado peruano.
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Se concluyó que existe una percepción poco favorable con los clientes puesto que los clientes no están satisfechos con lo que la empresa de masajes les ofrece debido a que no cuenta con planes atractivos ,ni promociones para crear un vínculo estrecho con el cliente, no cuenta con herramientas básicas para promover la retención y fidelización del mismo, es por ello que se diseñaran estrategias para lograr fidelizar al cliente lo cual la empresa ocupara un posicionamiento exitoso en el mercado y una rentabilidad fructífera que con ayuda de estas estrategias para que la empresa sea líder en el mercado peruano.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional para fidelizar a los clientes en la empresa Manos de Angel Piura, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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