El marketing relacional para fidelizar a los clientes en la empresa Manos de Angel Piura, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes en la empresa “Manos de Ángel”, Piura. El tipo de investigación fue no experimental, de tipo descriptiva. La técnica de recolección de datos fue la encuesta diseñada par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Troncos Zevallos, Cristell Anne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes en la empresa “Manos de Ángel”, Piura. El tipo de investigación fue no experimental, de tipo descriptiva. La técnica de recolección de datos fue la encuesta diseñada para los clientes. La población de estudio fue 12,000 clientes anuales. La técnica de muestreo para la muestra de los clientes fue de tipo aleatorio simple. Se concluyó que existe una percepción poco favorable con los clientes puesto que los clientes no están satisfechos con lo que la empresa de masajes les ofrece debido a que no cuenta con planes atractivos ,ni promociones para crear un vínculo estrecho con el cliente, no cuenta con herramientas básicas para promover la retención y fidelización del mismo, es por ello que se diseñaran estrategias para lograr fidelizar al cliente lo cual la empresa ocupara un posicionamiento exitoso en el mercado y una rentabilidad fructífera que con ayuda de estas estrategias para que la empresa sea líder en el mercado peruano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).