Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes de Boutique D’ Valeri en la ciudad de Trujillo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 100 clientes; se estableció mediante el muestreo no pro...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Sagastegui, Karolay Angie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing Relacional
Fidelización de los Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes de Boutique D’ Valeri en la ciudad de Trujillo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 100 clientes; se estableció mediante el muestreo no probabilístico por juicio de expertos una muestra de 43 clientes. Así mismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El diseño de investigación aplicado fue descriptivo, obteniéndose como principales resultados lo siguiente: Falta de atención al cliente por parte de los colaboradores, quienes no recibieron la capacitación adecuada, causando insatisfacción a los clientes; también se identificó que los servicios ofertados no superan las expectativas de los clientes, falta de promociones lo que generó menos visitas y compras. Según estos resultados se propone estrategias de marketing relacional orientadas a brindar un buen servicio al cliente, con un mejor manejo de quejas y reclamos, ofreciendo incentivos y beneficios, actualizando la página de Facebook, así como mantener una comunicación interactiva con los clientes para fidelizarlos y atraer potenciales clientes
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