Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes de Boutique D’ Valeri en la ciudad de Trujillo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 100 clientes; se estableció mediante el muestreo no pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Sagastegui, Karolay Angie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7368
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Marketing Relacional
Fidelización de los Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_9f96d8647542429cc781423452c90846
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7368
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020
title Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020
spellingShingle Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020
Vargas Sagastegui, Karolay Angie
Estrategias de Marketing Relacional
Fidelización de los Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020
title_full Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020
title_fullStr Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020
title_sort Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Vargas Sagastegui, Karolay Angie
author Vargas Sagastegui, Karolay Angie
author_facet Vargas Sagastegui, Karolay Angie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Sagastegui, Karolay Angie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Marketing Relacional
Fidelización de los Clientes
topic Estrategias de Marketing Relacional
Fidelización de los Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes de Boutique D’ Valeri en la ciudad de Trujillo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 100 clientes; se estableció mediante el muestreo no probabilístico por juicio de expertos una muestra de 43 clientes. Así mismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El diseño de investigación aplicado fue descriptivo, obteniéndose como principales resultados lo siguiente: Falta de atención al cliente por parte de los colaboradores, quienes no recibieron la capacitación adecuada, causando insatisfacción a los clientes; también se identificó que los servicios ofertados no superan las expectativas de los clientes, falta de promociones lo que generó menos visitas y compras. Según estos resultados se propone estrategias de marketing relacional orientadas a brindar un buen servicio al cliente, con un mejor manejo de quejas y reclamos, ofreciendo incentivos y beneficios, actualizando la página de Facebook, así como mantener una comunicación interactiva con los clientes para fidelizarlos y atraer potenciales clientes
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-30T20:46:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-30T20:46:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/7368
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/7368
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_941
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2d8e080-8dca-4019-9ee5-7505423deab0/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb8ebcbd-0378-4c88-8f00-7687d6bac72d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42d4f857-88ab-493c-ad78-1cbc6f2a08a3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/682cc1a4-3414-4e72-8e28-fda8f62c9870/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e77b8b715c4ab77c790f0e5ee69c04f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
007d27744a27fdd48c6efd2fe0e8e81c
3e67acda18eb2b7a71caa7964443e8fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069043842252800
spelling Herbias Figueroa, Margot IsabelVargas Sagastegui, Karolay AngieVargas Sagastegui, Karolay Angie2021-03-30T20:46:05Z2021-03-30T20:46:05Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/7368La presente investigación, tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes de Boutique D’ Valeri en la ciudad de Trujillo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 100 clientes; se estableció mediante el muestreo no probabilístico por juicio de expertos una muestra de 43 clientes. Así mismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El diseño de investigación aplicado fue descriptivo, obteniéndose como principales resultados lo siguiente: Falta de atención al cliente por parte de los colaboradores, quienes no recibieron la capacitación adecuada, causando insatisfacción a los clientes; también se identificó que los servicios ofertados no superan las expectativas de los clientes, falta de promociones lo que generó menos visitas y compras. Según estos resultados se propone estrategias de marketing relacional orientadas a brindar un buen servicio al cliente, con un mejor manejo de quejas y reclamos, ofreciendo incentivos y beneficios, actualizando la página de Facebook, así como mantener una comunicación interactiva con los clientes para fidelizarlos y atraer potenciales clientesThe general objective of this research is to propose relationship marketing strategies to achieve the loyalty of Boutique D ’Valeri clients in the city of Trujillo. The population under study consisted of 100 clients; a sample of 43 clients was established through non-probability sampling by expert judgment. Likewise, the survey technique and the questionnaire were used as an instrument. The applied research design was descriptive, obtaining the following as main results: Lack of customer service by employees, who did not receive adequate training, causing dissatisfaction to customers; It was also identified that the services offered do not exceed customer expectations, lack of promotions, which generated fewer visits and purchases. According to these results, relational marketing strategies are proposed aimed at providing good customer service, with better handling of complaints and claims, offering incentives and benefits, updating the Facebook page, as well as maintaining interactive communication with customers to retain them and attract potential customers.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_941SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEstrategias de Marketing RelacionalFidelización de los Clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes D’ Valeri Boutique Trujillo - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-72231788238870330463https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Hidalgo Lama JenryAlpaca Salvador HugoGuevara Corcuera HermesORIGINALREP_KAROLAY.VARGAS_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.RELACIONAL.pdfREP_KAROLAY.VARGAS_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.RELACIONAL.pdfKAROLAY.VARGAS_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.RELACIONAL.application/pdf2651130https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2d8e080-8dca-4019-9ee5-7505423deab0/content8e77b8b715c4ab77c790f0e5ee69c04fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb8ebcbd-0378-4c88-8f00-7687d6bac72d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_KAROLAY.VARGAS_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.RELACIONAL.pdf.txtREP_KAROLAY.VARGAS_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.RELACIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain105159https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42d4f857-88ab-493c-ad78-1cbc6f2a08a3/content007d27744a27fdd48c6efd2fe0e8e81cMD53THUMBNAILREP_KAROLAY.VARGAS_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.RELACIONAL.pdf.jpgREP_KAROLAY.VARGAS_ESTRATEGIAS.DE.MARKETING.RELACIONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/682cc1a4-3414-4e72-8e28-fda8f62c9870/content3e67acda18eb2b7a71caa7964443e8feMD5420.500.12759/7368oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/73682023-10-21 03:41:55.238https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).