Exportación Completada — 

Influencia de la Yupana en la operativización de la adición en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la I.E "Fe y Alegría 53 de Huaycán" - Ate Vitarte

Descripción del Articulo

El trabajo de tesis se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la yupana en la operativización de la adición en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la LE “Fe y alegría 53 de Huaycán” - Ate Vitarte. Se investigó en una muestra de 35 alumnos del segundo grado B, de man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alor Morán, Maritza Rosario, Loyola Pereyra, Sonia Yracelli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116803
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Influencia
Operativización
Adición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de tesis se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la yupana en la operativización de la adición en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la LE “Fe y alegría 53 de Huaycán” - Ate Vitarte. Se investigó en una muestra de 35 alumnos del segundo grado B, de manera Institucional; de una población de 113 alumnos del segundo grado de la Institución Educativa “Fe y alegría 53 de Huaycán” - Ate Vitarte. La presente investigación es de tipo descriptiva, porque describe las características de la situación problemática en los alumnos del 2do grado B de educación primaria. Los resultados de esta investigación demuestran que el 100 % de los alumnos llegaron a conocer y reconocer la yupana, sus características y que un 94% de los alumnos han logrado desarrollar la capacidad de la OPERATIVIZACIÓN DE LA ADICIÓN con la influencia de la yupana logrando el rendimiento escolar de Aprendizaje logro destacado. Cumpliéndose así la hipótesis de que la yupana influye positivamente en la operativización de la adición en los alumnos de segundo grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).