Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue Analizar la relación de la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020. El tipo de Investigación fue aplicada, diseño no experimental, transversal, y correlacional; la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Tipiana, Miriam Griselda, González Rojas, Ana Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Plan contable general - Perú
Cobranzas y deudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_adab43efbfec814255444307caddaf6a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66992
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020
title Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020
spellingShingle Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020
Angulo Tipiana, Miriam Griselda
Control interno
Plan contable general - Perú
Cobranzas y deudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020
title_full Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020
title_fullStr Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020
title_full_unstemmed Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020
title_sort Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020
author Angulo Tipiana, Miriam Griselda
author_facet Angulo Tipiana, Miriam Griselda
González Rojas, Ana Delia
author_role author
author2 González Rojas, Ana Delia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Frías Guevara, Roberth
dc.contributor.author.fl_str_mv Angulo Tipiana, Miriam Griselda
González Rojas, Ana Delia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control interno
Plan contable general - Perú
Cobranzas y deudas
topic Control interno
Plan contable general - Perú
Cobranzas y deudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente estudio fue Analizar la relación de la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020. El tipo de Investigación fue aplicada, diseño no experimental, transversal, y correlacional; la muestra fue por el método probabilístico a 40 personas; se empleó: Encuesta, análisis documental y la Observación, el instrumento fue el cuestionario con 26 afirmaciones. Los resultados fueron: existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y nivel de satisfacción de cuentas por cobrar comerciales con Rho 89%; existe relación directa y positiva moderada entre la percepción del control interno y políticas de cobro, existe relación directa y positiva moderada entre la percepción del control interno y morosidad, existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y equivalente de efectivo, existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y crédito comercial, existe relación directa y positiva moderada entre percepción del control interno y liquidez. Se concluyó: Existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-30T04:48:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-30T04:48:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66992
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66992
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/2/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/3/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/5/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/7/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/6/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/8/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d4eb2b68b23a90c707c43f74d5f6b5b
5840e1994e215f92166949b53336a31c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a64df7cd013a3692b9317a4116860d8
62229556e9246cfc7945dd8e40af1c71
a51c1f4f8facb900b3c180e4caea9f19
a51c1f4f8facb900b3c180e4caea9f19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923491332161536
spelling Frías Guevara, RoberthAngulo Tipiana, Miriam GriseldaGonzález Rojas, Ana Delia2021-08-30T04:48:53Z2021-08-30T04:48:53Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/66992El objetivo del presente estudio fue Analizar la relación de la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020. El tipo de Investigación fue aplicada, diseño no experimental, transversal, y correlacional; la muestra fue por el método probabilístico a 40 personas; se empleó: Encuesta, análisis documental y la Observación, el instrumento fue el cuestionario con 26 afirmaciones. Los resultados fueron: existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y nivel de satisfacción de cuentas por cobrar comerciales con Rho 89%; existe relación directa y positiva moderada entre la percepción del control interno y políticas de cobro, existe relación directa y positiva moderada entre la percepción del control interno y morosidad, existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y equivalente de efectivo, existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y crédito comercial, existe relación directa y positiva moderada entre percepción del control interno y liquidez. Se concluyó: Existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020.TesisLima NorteEscuela de ContabilidadDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl internoPlan contable general - PerúCobranzas y deudashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público08312356https://orcid.org/0000-0003-3670-33842157343347222784411026Costilla Castillo, Pedro ConstanteVentura de Esquen, Albertina MarinaFrías Guevara, Roberthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdfAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdfapplication/pdf5859244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/2/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf4d4eb2b68b23a90c707c43f74d5f6b5bMD52Angulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdfAngulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdfapplication/pdf5857728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/3/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf5840e1994e215f92166949b53336a31cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdf.txtAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/5/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf.txt6a64df7cd013a3692b9317a4116860d8MD55Angulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdf.txtAngulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdf.txtExtracted texttext/plain128655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/7/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf.txt62229556e9246cfc7945dd8e40af1c71MD57THUMBNAILAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdf.jpgAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/6/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf.jpga51c1f4f8facb900b3c180e4caea9f19MD56Angulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdf.jpgAngulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/8/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf.jpga51c1f4f8facb900b3c180e4caea9f19MD5820.500.12692/66992oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/669922021-11-12 09:29:28.232Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).