Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue Analizar la relación de la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020. El tipo de Investigación fue aplicada, diseño no experimental, transversal, y correlacional; la muestr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Plan contable general - Perú Cobranzas y deudas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_adab43efbfec814255444307caddaf6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66992 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020 |
title |
Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020 |
spellingShingle |
Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020 Angulo Tipiana, Miriam Griselda Control interno Plan contable general - Perú Cobranzas y deudas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020 |
title_full |
Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020 |
title_fullStr |
Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020 |
title_full_unstemmed |
Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020 |
title_sort |
Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020 |
author |
Angulo Tipiana, Miriam Griselda |
author_facet |
Angulo Tipiana, Miriam Griselda González Rojas, Ana Delia |
author_role |
author |
author2 |
González Rojas, Ana Delia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Frías Guevara, Roberth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angulo Tipiana, Miriam Griselda González Rojas, Ana Delia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control interno Plan contable general - Perú Cobranzas y deudas |
topic |
Control interno Plan contable general - Perú Cobranzas y deudas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del presente estudio fue Analizar la relación de la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020. El tipo de Investigación fue aplicada, diseño no experimental, transversal, y correlacional; la muestra fue por el método probabilístico a 40 personas; se empleó: Encuesta, análisis documental y la Observación, el instrumento fue el cuestionario con 26 afirmaciones. Los resultados fueron: existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y nivel de satisfacción de cuentas por cobrar comerciales con Rho 89%; existe relación directa y positiva moderada entre la percepción del control interno y políticas de cobro, existe relación directa y positiva moderada entre la percepción del control interno y morosidad, existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y equivalente de efectivo, existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y crédito comercial, existe relación directa y positiva moderada entre percepción del control interno y liquidez. Se concluyó: Existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-30T04:48:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-30T04:48:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66992 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66992 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/2/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/3/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/5/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/7/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/6/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/8/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d4eb2b68b23a90c707c43f74d5f6b5b 5840e1994e215f92166949b53336a31c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a64df7cd013a3692b9317a4116860d8 62229556e9246cfc7945dd8e40af1c71 a51c1f4f8facb900b3c180e4caea9f19 a51c1f4f8facb900b3c180e4caea9f19 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923491332161536 |
spelling |
Frías Guevara, RoberthAngulo Tipiana, Miriam GriseldaGonzález Rojas, Ana Delia2021-08-30T04:48:53Z2021-08-30T04:48:53Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/66992El objetivo del presente estudio fue Analizar la relación de la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020. El tipo de Investigación fue aplicada, diseño no experimental, transversal, y correlacional; la muestra fue por el método probabilístico a 40 personas; se empleó: Encuesta, análisis documental y la Observación, el instrumento fue el cuestionario con 26 afirmaciones. Los resultados fueron: existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y nivel de satisfacción de cuentas por cobrar comerciales con Rho 89%; existe relación directa y positiva moderada entre la percepción del control interno y políticas de cobro, existe relación directa y positiva moderada entre la percepción del control interno y morosidad, existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y equivalente de efectivo, existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y crédito comercial, existe relación directa y positiva moderada entre percepción del control interno y liquidez. Se concluyó: Existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020.TesisLima NorteEscuela de ContabilidadDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl internoPlan contable general - PerúCobranzas y deudashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público08312356https://orcid.org/0000-0003-3670-33842157343347222784411026Costilla Castillo, Pedro ConstanteVentura de Esquen, Albertina MarinaFrías Guevara, Roberthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdfAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdfapplication/pdf5859244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/2/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf4d4eb2b68b23a90c707c43f74d5f6b5bMD52Angulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdfAngulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdfapplication/pdf5857728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/3/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf5840e1994e215f92166949b53336a31cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdf.txtAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/5/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf.txt6a64df7cd013a3692b9317a4116860d8MD55Angulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdf.txtAngulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdf.txtExtracted texttext/plain128655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/7/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf.txt62229556e9246cfc7945dd8e40af1c71MD57THUMBNAILAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdf.jpgAngulo_TMG-Gonzáles_RAD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/6/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD-SD.pdf.jpga51c1f4f8facb900b3c180e4caea9f19MD56Angulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdf.jpgAngulo_TMG-Gonzáles_RAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66992/8/Angulo_TMG-Gonz%c3%a1les_RAD.pdf.jpga51c1f4f8facb900b3c180e4caea9f19MD5820.500.12692/66992oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/669922021-11-12 09:29:28.232Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).