Percepción del Control Interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue Analizar la relación de la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020. El tipo de Investigación fue aplicada, diseño no experimental, transversal, y correlacional; la muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Angulo Tipiana, Miriam Griselda, González Rojas, Ana Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Plan contable general - Perú
Cobranzas y deudas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue Analizar la relación de la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020. El tipo de Investigación fue aplicada, diseño no experimental, transversal, y correlacional; la muestra fue por el método probabilístico a 40 personas; se empleó: Encuesta, análisis documental y la Observación, el instrumento fue el cuestionario con 26 afirmaciones. Los resultados fueron: existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y nivel de satisfacción de cuentas por cobrar comerciales con Rho 89%; existe relación directa y positiva moderada entre la percepción del control interno y políticas de cobro, existe relación directa y positiva moderada entre la percepción del control interno y morosidad, existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y equivalente de efectivo, existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y crédito comercial, existe relación directa y positiva moderada entre percepción del control interno y liquidez. Se concluyó: Existe relación directa y positiva alta entre la percepción del control interno y nivel de satisfacción de Cuentas por Cobrar Comerciales, Hospital Santa María del Socorro Ica, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).