Competencias directivas en la gestión pedagógica de la institución educativa “Naciones Unidas”. San Juan de Miraflores. 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general objetivo fue Determinar la influencia del nivel de competencias directivas en la gestión pedagógica de la institución educativa “Naciones Unidas”. San Juan de Miraflores. 2019 El tipo de estudio aplicado fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquispuma Cueva, Astrid Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Calidad en la educación
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general objetivo fue Determinar la influencia del nivel de competencias directivas en la gestión pedagógica de la institución educativa “Naciones Unidas”. San Juan de Miraflores. 2019 El tipo de estudio aplicado fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental – descriptivo transeccional correlacional causal - . Conformado por una población de 50docentes de la Institución Educativa “Naciones Unidas”. San Juan de Miraflores. Con una muestra no probabilística idéntica a la población distribuida en 24 docentes del nivel primario y 26 del nivel secundario. Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar información. Se registró las respuestas en dos cuestionarios, uno de 30 y la otra de 13 preguntas con una escala tipo Likert. Validado por juicio de expertos y con un valor de confiabilidad de Alfa = ,840. Luego de analizar los resultados se logró determinar que las competencias directivas influyen en la gestión pedagógica de la institución educativa Naciones Unidas de San Juan de Miraflores. 2019. El modelo propuesto explica que 44,9% de la varianza de la gestión pedagógica (,449) se debe a las competencias directivas desarrolladas en la institución educativa Naciones Unidas de San Juan de Miraflores. Según los valores de Wald 512,868 – 1046,505; gl:1; p=,000 < ,050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).