Competencias directivas en la gestión pedagógica de la institución educativa “Naciones Unidas”. San Juan de Miraflores. 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general objetivo fue Determinar la influencia del nivel de competencias directivas en la gestión pedagógica de la institución educativa “Naciones Unidas”. San Juan de Miraflores. 2019 El tipo de estudio aplicado fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40786 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competitividad Calidad en la educación Administración y organización escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general objetivo fue Determinar la influencia del nivel de competencias directivas en la gestión pedagógica de la institución educativa “Naciones Unidas”. San Juan de Miraflores. 2019 El tipo de estudio aplicado fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental – descriptivo transeccional correlacional causal - . Conformado por una población de 50docentes de la Institución Educativa “Naciones Unidas”. San Juan de Miraflores. Con una muestra no probabilística idéntica a la población distribuida en 24 docentes del nivel primario y 26 del nivel secundario. Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar información. Se registró las respuestas en dos cuestionarios, uno de 30 y la otra de 13 preguntas con una escala tipo Likert. Validado por juicio de expertos y con un valor de confiabilidad de Alfa = ,840. Luego de analizar los resultados se logró determinar que las competencias directivas influyen en la gestión pedagógica de la institución educativa Naciones Unidas de San Juan de Miraflores. 2019. El modelo propuesto explica que 44,9% de la varianza de la gestión pedagógica (,449) se debe a las competencias directivas desarrolladas en la institución educativa Naciones Unidas de San Juan de Miraflores. Según los valores de Wald 512,868 – 1046,505; gl:1; p=,000 < ,050. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).