Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental, la población estuvo compuesta por 825, y la muestra se obtuvo mediante el muestreo ale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Lozano, Erick Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ad8a09938eed080624e449c5d6cf9823
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42661
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019
Rengifo Lozano, Erick Anthony
Calidad de servicio
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019
author Rengifo Lozano, Erick Anthony
author_facet Rengifo Lozano, Erick Anthony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Encomenderos Bancallán, Ivo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Lozano, Erick Anthony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción
Usuario
topic Calidad de servicio
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental, la población estuvo compuesta por 825, y la muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple con un total de 119 pacientes que asisten al consultorio odontológico. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada una de las variables. Tuvo como hipótesis general: si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019. Los principales resultados demuestran que el estado de la calidad de servicio presenta una evaluación de 6.7% malo, 84.9% regular, 8.4% bueno. El grado de satisfacción del usuario fue determinado como 14.3% bajo, 68.1% medio y 17.6% alto. De esta manera se llegó a concluir que, existe correlación entre las variables calidad de servicio y satisfacción del usuario, además se obtuvo una correlación positiva muy baja de 0.187 y un nivel de significancia de 0.05, donde se confirma que la calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-06T21:10:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-06T21:10:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/42661
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/42661
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42661/1/Rengifo_LEA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42661/3/Rengifo_LEA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42661/4/Rengifo_LEA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42661/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 79462cfc1cfc0a3d9950c4c51102fc14
ab0b56911ad4d17207d90db5bac6ebd7
01028beb4a82d8cf8862224d61f85a01
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923049225256960
spelling Encomenderos Bancallán, Ivo MartínRengifo Lozano, Erick Anthony2020-04-06T21:10:44Z2020-04-06T21:10:44Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/42661La presente investigación, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental, la población estuvo compuesta por 825, y la muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple con un total de 119 pacientes que asisten al consultorio odontológico. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada una de las variables. Tuvo como hipótesis general: si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019. Los principales resultados demuestran que el estado de la calidad de servicio presenta una evaluación de 6.7% malo, 84.9% regular, 8.4% bueno. El grado de satisfacción del usuario fue determinado como 14.3% bajo, 68.1% medio y 17.6% alto. De esta manera se llegó a concluir que, existe correlación entre las variables calidad de servicio y satisfacción del usuario, además se obtuvo una correlación positiva muy baja de 0.187 y un nivel de significancia de 0.05, donde se confirma que la calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario.TesisTarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRengifo_LEA.pdfRengifo_LEA.pdfapplication/pdf4546373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42661/1/Rengifo_LEA.pdf79462cfc1cfc0a3d9950c4c51102fc14MD51TEXTRengifo_LEA.pdf.txtRengifo_LEA.pdf.txtExtracted texttext/plain93922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42661/3/Rengifo_LEA.pdf.txtab0b56911ad4d17207d90db5bac6ebd7MD53THUMBNAILRengifo_LEA.pdf.jpgRengifo_LEA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42661/4/Rengifo_LEA.pdf.jpg01028beb4a82d8cf8862224d61f85a01MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42661/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/42661oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/426612021-06-22 16:28:41.647Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).