Plataforma virtual y su influencia en el speaking en estudiantes de inglés de la Universidad Andina del Cusco, Quillabamba, 2021

Descripción del Articulo

El uso de las plataformas virtuales se ha posicionado como una de las estrategias importantes y de mayor utilidad para el aprendizaje de idiomas, es por ello la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia entre la plataforma virtual y el speaking de los estudiantes de inglés...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Concha, Angelica Indira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas de comunicación en línea
Educación virtual
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El uso de las plataformas virtuales se ha posicionado como una de las estrategias importantes y de mayor utilidad para el aprendizaje de idiomas, es por ello la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia entre la plataforma virtual y el speaking de los estudiantes de inglés de la Universidad Andina de Cusco, 2021. La investigación es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal correlacional, bajo la muestra de 21 estudiantes de inglés, para la recolección de los datos se utilizó 2 cuestionarios, posteriormente los datos obtenidos fueron analizados mediante el software estadístico SPSS, cuyos resultados obtenidos evidencian un 76% de estudiantes de inglés que estiman un nivel eficiente respecto a la plataforma virtual, así mismo se evidenció un 81% de estudiantes de inglés que percibieron nivel eficiente entorno al Speaking. Indicando que existe relación positiva de grado muy alto entre la plataforma virtual y el Speaking en los estudiantes de inglés, se infiere que a mejor Speaking, mayor será el uso de la plataforma virtual. Concluyendo que el apoyo mediante tecnologías virtuales hace que las personas puedan mejorar su nivel de Speaking considerando las plataformas virtuales como ideales para el aprendizaje del idioma de inglés permitiendo mayor interacción con hablantes nativos de educación superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).