Diseño de material didáctico sobre violencia infantil y el aprendizaje significativo en estudiantes de instituciones educativas de Comas, Lima – 2019

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño de material didáctico sobre violencia infantil y el aprendizaje significativo en estudiantes de tres instituciones educativas de Comas, Lima – 2019. Para ello se elaboró una guía infantil con ilustraciones vectoriales para que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Reátegui, Jimena De Los Ángeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños maltratados
Diseño de material didáctico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño de material didáctico sobre violencia infantil y el aprendizaje significativo en estudiantes de tres instituciones educativas de Comas, Lima – 2019. Para ello se elaboró una guía infantil con ilustraciones vectoriales para que el niño interactúe. Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: diseño de material didáctico y el aprendizaje significativo. El tipo de estudio de esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a los alumnos, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 272, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. A los cuales se les aplicó una encuesta para la recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 13 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de Cronbach para demostrar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,740, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos de la encuesta hecha a los alumnos, pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 24.0, donde se obtuvo una significancia de 0,000 por lo que se concluye que existe correlación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).