Las habilidades sociales para mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria, Sanagorán 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación estuvo basada en la teoría socio constructivista y el enfoque comunicativo. Su finalidad fue determinar cómo las habilidades sociales mejoran la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E 80207 Sanagorán, 2021. Es un estudio de tipo aplicada,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Medina, Consuelo Haydee
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación estuvo basada en la teoría socio constructivista y el enfoque comunicativo. Su finalidad fue determinar cómo las habilidades sociales mejoran la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E 80207 Sanagorán, 2021. Es un estudio de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Comprende una muestra de 50 estudiantes del primer grado. Se utilizó como técnica la observación directa y como instrumento a una guía de observación. Su validación fue sometida a expertos y a una prueba piloto para su confiabilidad con el alfa de Cronbach, cuyo coeficiente es de 0,888 para el grupo experimental y de 0.958 para el grupo control. Los hallazgos demuestran que luego de la aplicación de la estrategia, el 64% de los estudiantes se encuentran en nivel bueno, frente a los resultados iniciales de un 4% en el mismo nivel. Frente a la hipótesis estadística los valores obtenidos fueron de P < 0.05, por lo que se evidencia que la mayoría de datos no tienen una distribución normal, aplicándose pruebas estadísticas no paramétricas. Se concluye que la aplicación de las habilidades sociales mejoró significativamente la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).