Influencia de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en los niños de 1er -6to grado de la I.E Nº 15083 “El Checo”- Ayabaca, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación de la Dramatización en las sesiones de clase con el propósito de mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 1er - 6to grado de primaria de la I.E. N°. 15083 - El Checo - Ayabaca. La población estuvo conformada por 21 alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mija Granda, Loida Hermandina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Expresión oral
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación de la Dramatización en las sesiones de clase con el propósito de mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 1er - 6to grado de primaria de la I.E. N°. 15083 - El Checo - Ayabaca. La población estuvo conformada por 21 alumnos(as). La investigación se realizó con un solo grupo de trabajo al que se le aplicó un Lista de cotejo antes de iniciar el trabajo y después de concluido. Se utilizaron sesiones de aprendizaje utilizando dramatizaciones de situaciones cotidianas, cuentos o situaciones de su interés. Ejecutado el proyecto y analizados los resultados se llegó a demostrar que la técnica de la Dramatización utilizada en el aula influye positivamente en la expresión oral de los niños y niñas, empleando adecuadamente recursos orales como claridad, fluidez, sencillez, etc en diferentes situaciones comunicativas. Esta investigación nos permitió demostrar la gran importancia e influencia de la dramatización en el desarrollo de las destrezas lingüísticas orales, demostrando que los alumnos se expresan con mayor seguridad en diferentes situaciones comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).