Las habilidades sociales para mejorar la expresión oral en estudiantes del primer grado de educación primaria, Sanagorán 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación estuvo basada en la teoría socio constructivista y el enfoque comunicativo. Su finalidad fue determinar cómo las habilidades sociales mejoran la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E 80207 Sanagorán, 2021. Es un estudio de tipo aplicada,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82900 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82900 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación estuvo basada en la teoría socio constructivista y el enfoque comunicativo. Su finalidad fue determinar cómo las habilidades sociales mejoran la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E 80207 Sanagorán, 2021. Es un estudio de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Comprende una muestra de 50 estudiantes del primer grado. Se utilizó como técnica la observación directa y como instrumento a una guía de observación. Su validación fue sometida a expertos y a una prueba piloto para su confiabilidad con el alfa de Cronbach, cuyo coeficiente es de 0,888 para el grupo experimental y de 0.958 para el grupo control. Los hallazgos demuestran que luego de la aplicación de la estrategia, el 64% de los estudiantes se encuentran en nivel bueno, frente a los resultados iniciales de un 4% en el mismo nivel. Frente a la hipótesis estadística los valores obtenidos fueron de P < 0.05, por lo que se evidencia que la mayoría de datos no tienen una distribución normal, aplicándose pruebas estadísticas no paramétricas. Se concluye que la aplicación de las habilidades sociales mejoró significativamente la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).