Gestión presupuestal por resultados en el logro de metas alcanzadas del programa 0106, UGEL 01, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Gestión presupuestal por resultados (PpR) en el programa presupuestal 0106, UGEL 01, 2017, cuyo propósito es dar a conocer el impacto de la ejecución de los presupuestos en la atención educativa a estudiantes con discapacidad, así co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruces Fuentes Rivera, Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión presupuestaria por resultados
Logro de metas alcanzadas
Programa Presupuestal 0106
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la Gestión presupuestal por resultados (PpR) en el programa presupuestal 0106, UGEL 01, 2017, cuyo propósito es dar a conocer el impacto de la ejecución de los presupuestos en la atención educativa a estudiantes con discapacidad, así como a niños de a primera infancia. El estudio se desarrolló en el paradigma cuantitativo, tomando como método el procedimiento hipotético deductivo, en el tipo de estudio básica, de diseño no experimental, transversal, analizando una muestra censal de 40 personas que comprenden a toda la población inmersa en el estudio, a quienes se les administro dos instrumentos validados bajo criterio de expertos y determinado su confiabilidad mediante el procedimiento de test en una prueba piloto analizado mediante el coeficiente Alpha de Cronbach para la recolección de datos. La conclusión indica que: Mediante la prueba de regresión ordinal se observa que la Nagelkerke estima en un 74,4% tal variabilidad, y en la prueba de líneas paralelas el valor Chi-cuadrado es de 27,390 y con 2 grados de libertad y una significancia menor a 0,05 por tanto se rechaza a la hipótesis nula determinando que el Presupuesto por resultado influye significativamente en el Logro de metas alcanzadas en el Programa 0106 de la Unidad de Gestión Educativa Local 01, 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).