Habilidades directivas y compromiso organizacional en la gestión educativa de la IE Los Jardines de Manchay Pachacamac, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la incidencia de las habilidades y el compromiso organizacional en la gestión educativa de la IE Los Jardines de Manchay. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental correlacional causal, que contó con una población de 10...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades directivas Compromiso organizacional Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar la incidencia de las habilidades y el compromiso organizacional en la gestión educativa de la IE Los Jardines de Manchay. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental correlacional causal, que contó con una población de 101 trabajadores. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos fueron tres cuestionarios, uno por cada variable, que fueron sometidos a confiabilidad y aprobados por expertos, donde se utilizó el alfa de Cronbach. Los resultados para habilidades directivas indican un predominio del nivel medio en 87.1%, la variable compromiso organizacional en un nivel medio de 87,1% y en la gestión educativa predominó el nivel medio de 85,1%. La prueba de hipótesis realizada con Regresión Ordinal, lo cual permitió concluir que existe incidencia de las habilidades y el compromiso organizacional en la gestión educativa de la IE Los Jardines de Manchay, obteniéndose una variabilidad de Nagelkerke del 73,6%, con un valor Walt 17,854 y un p=0,000 en el nivel bajo y un Walt 23,606 y p=0,000 en el nivel medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).