Estrategias Metacognitivas y Rendimiento Académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014, tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias metacognitivas y ren...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Metacognitivas Rendimiento Académico Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014, tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria. Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño correlacional, tomo de una población de del total el 100% como muestra 225 estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, de quienes se recogió la información en un solo momento. Los instrumentos fueron graduados en la escala KR -20, la cual se validó y probó su confiabilidad. La investigación concluye que hay una correlación alta entre la estrategias metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014 (0,941 Rho de Spearman, correlación alta), con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es positiva alta, por lo que se recomienda implementar talleres a los docentes sobre estrategias metacognitivas para tomarlas en cuenta en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).