Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue ¿Cuál fue el efecto de la implementación de un Chatbot en el proceso de ventas de la empresa RC Soltec SAC, Los Olivos, 2022? El objetivo de la investigación de la investigación fue determinar el efecto de la implementación de un Chatbot en el proceso de ventas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cordova, Jean Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas
Ventas
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ac8d1d181147582e86ca23f6508b9d00
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102730
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Alarcon Cajas, Yohan RoyRamirez Cordova, Jean Paul2022-11-28T21:30:42Z2022-11-28T21:30:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102730El problema de la investigación fue ¿Cuál fue el efecto de la implementación de un Chatbot en el proceso de ventas de la empresa RC Soltec SAC, Los Olivos, 2022? El objetivo de la investigación de la investigación fue determinar el efecto de la implementación de un Chatbot en el proceso de ventas de la empresa RC Soltec SAC, Los Olivos, 2022 La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental. Para el presente estudio se utilizó una muestra de 30 registros. El instrumento empleado fue la ficha de registros, se empleó la metodología SCRUM para el Desarrollo del aplicativo chat bot para agilizar el proceso de ventas en la empresa RC SOLTEC SAC, la Plataforma empleada para el Desarrollo fue Visual Studio. Los resultados obtenidos en esta investigación fueron satisfactorios, logrando el incremento de las ventas en un 64.56% y logrando el incremento del grado de satisfacción en un 51.97%. El chatbot implementado tuvo un efecto positivo concluyendo que el uso del chatbot influyó positivamente en el proceso de ventas, logrando incrementar las ventas y el grado de satisfacción en los clientes de la empresa RC Soltec SAC. Se recomendó desarrollar una investigación científica considerando un mayor número de muestra, añadir a la estructura del chatbot el uso de videos y audios para la correcta atención del cliente.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de información y comunicacionesDesarrollo industrial de productos y serviciosApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpresasVentasSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas46189705https://orcid.org/0000-0001-5382-375441921807612076Acuña Meléndez, María EudeliaDaza Vergaray, AlfredoAlarcon Cajas, Yohan Royhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_CJP - SD.pdfRamirez_CJP - SD.pdfapplication/pdf4101475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/1/Ramirez_CJP%20-%20SD.pdff36214ba47029096a571ca1a17ac21c8MD51Ramirez_CJP.pdfRamirez_CJP.pdfapplication/pdf4099894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/2/Ramirez_CJP.pdf182d4348a026a3b5b018d0b5e5fdce0eMD52TEXTRamirez_CJP - SD.pdf.txtRamirez_CJP - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98891https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/3/Ramirez_CJP%20-%20SD.pdf.txt501960ea0027bdd9ba71e3b1f66646a5MD53Ramirez_CJP.pdf.txtRamirez_CJP.pdf.txtExtracted texttext/plain102326https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/5/Ramirez_CJP.pdf.txt73c343f92a65674ebade6170793745feMD55THUMBNAILRamirez_CJP - SD.pdf.jpgRamirez_CJP - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/4/Ramirez_CJP%20-%20SD.pdf.jpg3ae5ab979ab19edfca977c065db6fc95MD54Ramirez_CJP.pdf.jpgRamirez_CJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/6/Ramirez_CJP.pdf.jpg3ae5ab979ab19edfca977c065db6fc95MD5620.500.12692/102730oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1027302023-03-09 22:15:56.177Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022
title Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022
spellingShingle Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022
Ramirez Cordova, Jean Paul
Empresas
Ventas
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022
title_full Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022
title_fullStr Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022
title_full_unstemmed Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022
title_sort Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022
author Ramirez Cordova, Jean Paul
author_facet Ramirez Cordova, Jean Paul
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcon Cajas, Yohan Roy
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Cordova, Jean Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas
Ventas
Sistema de información
topic Empresas
Ventas
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El problema de la investigación fue ¿Cuál fue el efecto de la implementación de un Chatbot en el proceso de ventas de la empresa RC Soltec SAC, Los Olivos, 2022? El objetivo de la investigación de la investigación fue determinar el efecto de la implementación de un Chatbot en el proceso de ventas de la empresa RC Soltec SAC, Los Olivos, 2022 La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental. Para el presente estudio se utilizó una muestra de 30 registros. El instrumento empleado fue la ficha de registros, se empleó la metodología SCRUM para el Desarrollo del aplicativo chat bot para agilizar el proceso de ventas en la empresa RC SOLTEC SAC, la Plataforma empleada para el Desarrollo fue Visual Studio. Los resultados obtenidos en esta investigación fueron satisfactorios, logrando el incremento de las ventas en un 64.56% y logrando el incremento del grado de satisfacción en un 51.97%. El chatbot implementado tuvo un efecto positivo concluyendo que el uso del chatbot influyó positivamente en el proceso de ventas, logrando incrementar las ventas y el grado de satisfacción en los clientes de la empresa RC Soltec SAC. Se recomendó desarrollar una investigación científica considerando un mayor número de muestra, añadir a la estructura del chatbot el uso de videos y audios para la correcta atención del cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-28T21:30:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-28T21:30:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102730
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102730
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/1/Ramirez_CJP%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/2/Ramirez_CJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/3/Ramirez_CJP%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/5/Ramirez_CJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/4/Ramirez_CJP%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102730/6/Ramirez_CJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f36214ba47029096a571ca1a17ac21c8
182d4348a026a3b5b018d0b5e5fdce0e
501960ea0027bdd9ba71e3b1f66646a5
73c343f92a65674ebade6170793745fe
3ae5ab979ab19edfca977c065db6fc95
3ae5ab979ab19edfca977c065db6fc95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921404145827840
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).