Chatbot para optimizar el proceso de ventas en clientes de la Empresa RC SOLTEC SAC, Los Olivos - 2022

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue ¿Cuál fue el efecto de la implementación de un Chatbot en el proceso de ventas de la empresa RC Soltec SAC, Los Olivos, 2022? El objetivo de la investigación de la investigación fue determinar el efecto de la implementación de un Chatbot en el proceso de ventas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Cordova, Jean Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas
Ventas
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue ¿Cuál fue el efecto de la implementación de un Chatbot en el proceso de ventas de la empresa RC Soltec SAC, Los Olivos, 2022? El objetivo de la investigación de la investigación fue determinar el efecto de la implementación de un Chatbot en el proceso de ventas de la empresa RC Soltec SAC, Los Olivos, 2022 La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental. Para el presente estudio se utilizó una muestra de 30 registros. El instrumento empleado fue la ficha de registros, se empleó la metodología SCRUM para el Desarrollo del aplicativo chat bot para agilizar el proceso de ventas en la empresa RC SOLTEC SAC, la Plataforma empleada para el Desarrollo fue Visual Studio. Los resultados obtenidos en esta investigación fueron satisfactorios, logrando el incremento de las ventas en un 64.56% y logrando el incremento del grado de satisfacción en un 51.97%. El chatbot implementado tuvo un efecto positivo concluyendo que el uso del chatbot influyó positivamente en el proceso de ventas, logrando incrementar las ventas y el grado de satisfacción en los clientes de la empresa RC Soltec SAC. Se recomendó desarrollar una investigación científica considerando un mayor número de muestra, añadir a la estructura del chatbot el uso de videos y audios para la correcta atención del cliente.
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