Modelo de estrategia de análisis semiótico para la comprensión lectora en una universidad privada, Chiclayo

Descripción del Articulo

A partir de un aspecto de la realidad presentada en una universidad privada de Chiclayo, en donde es evidente el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de algunas carreras, se planteó el objetivo de: Diseñar un modelo de estrategia de análisis semiótico para la comprensión lectora en u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Rivas, Adelaida Augusta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133453
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Análisis semiótico
Comprensión lectora
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A partir de un aspecto de la realidad presentada en una universidad privada de Chiclayo, en donde es evidente el bajo nivel de comprensión lectora de los estudiantes de algunas carreras, se planteó el objetivo de: Diseñar un modelo de estrategia de análisis semiótico para la comprensión lectora en una universidad privada de Chiclayo. El estudio estuvo dirigido a una muestra de 200 estudiantes con quienes se inició el proceso investigativo mediante la aplicación del instrumento de recolección de datos. El estudio fue cuantitativo del tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental, el cual permitió obtener un diagnóstico con respecto al nivel de comprensión lectora y considerando los estudios teóricos se elaboró una propuesta. En cuanto al diagnóstico, el 50% de la muestra se encuentran en un nivel bajo y el resultado principal es que se elaboró la propuesta de modelo de estrategia de análisis semiótico muy adecuada según la validación de expertos. Se concluye que al presentarse un diagnóstico en el cual los estudiantes están en un nivel bajo, la propuesta en modelo teórico y su metodología es pertinente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).