Conductas disruptivas y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa de SJL- 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. Fue de tipo básica y con un enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uzuriaga Palacios, Elena Vicenta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas disruptivas
Aprendizaje
Área matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. Fue de tipo básica y con un enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional y de diseño no experimental. La población fue de 30 estudiantes de 5 años del nivel de educación inicial y el muestreo fue censal. Utilizando como técnica la observación, para medir la variable conductas disruptivas se utilizó un registro de conductas y para medir la variable aprendizaje en el área de matemática se utilizó la lista de cotejo las cuales fueron validados por jueces de experto y determinando su confiabilidad con el estadístico Rho Spearman con un 0,0610 para el instrumento registro de la conducta y un 0,0896 de confiabilidad para la lista de cotejo. Los resultados descriptivos mostraron que existe una relación significativa entre las dos variables en estudio, aceptándose la hipótesis alterna por que se concluye que si aumenta las conductas disruptivas aumenta el nivel de aprendizaje en el área de matemática y de manera viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).