Conductas disruptivas y logro de aprendizaje en estudiantes de inicial de una institución educativa pública, Ica – 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizaje en estudiantes de inicial de una Institución Educativa Pública, Ica – 2023. Se desarrolló una investigación de tipo básica, de diseño no experimental correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Espinoza, Angela Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas disruptivas
Logros de aprendizaje
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre las conductas disruptivas y el logro de aprendizaje en estudiantes de inicial de una Institución Educativa Pública, Ica – 2023. Se desarrolló una investigación de tipo básica, de diseño no experimental correlacional, con una muestra de 70 estudiantes de 5 años. Los resultados para la variable conductas disruptivas fueron que el 67.1% de estudiantes, manifestó un nivel bueno lo que significa poca o ninguna conducta disruptiva en el salón, mientras que el 20.0% de alumnos manifestó un nivel regular y el 12.9% de niños demostró un nivel alto de conductas disruptivas. Los resultados para la variable logro de aprendizaje fueron que el 34,3% de estudiantes se encuentra con un "Aprendizaje en inicio “, mientras que, el 31,4% de estudiantes se encuentra en un “Aprendizaje en proceso” y un 34,3% se encuentra con un "Logro esperado" de aprendizaje. La conclusión fue que las conductas disruptivas se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje en niños de 5 años de una institución pública de la provincia de Ica – 2023, siendo una correlación negativa moderada, con un coeficiente rho de -0.523. (Rho: -0.523 y p<0.005)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).