El juego libre en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial El mundo de los niños felices, Breña, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada El juego libre en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial El mundo de los niños felices, Breña, 2016 se ha desarrollado con el objetivo de describir el nivel de dominio del juego libre en los niños y niñas de 4 años. La investigación es de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Domínguez, Katia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego libre
Cognitivo
Motor
Creativo y social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada El juego libre en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial El mundo de los niños felices, Breña, 2016 se ha desarrollado con el objetivo de describir el nivel de dominio del juego libre en los niños y niñas de 4 años. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo. Se realizó con una población conformada por 30 estudiantes, de la cual se tomó a toda la población para el estudio presente dándose un censo. Se aplicó una ficha de observación compuesto por 15 ítems. Luego de la recolección y procesamiento de datos se llegó a la siguiente conclusión: el 65 % de niños y niñas de 4 años posee un nivel de inicio, el 30% está en el nivel de proceso y tan solo el 5%, en el nivel de logro en cuanto al dominio del juego libre. Esto significa que la mayoría de estudiantes realizan el juego libre como un momento de recreación y esparcimiento y no como el desarrollo de capacidades y competencias en las áreas curriculares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).