Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas de Ate, 2022. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental – transversal de nivel cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanya Felix, Teresa Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Afectivo
Continuidad y normativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_abf30ffef8ca19447326e4bd42b478dd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112020
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022
title Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022
Alanya Felix, Teresa Beatriz
Marketing interno
Compromiso organizacional
Afectivo
Continuidad y normativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022
title_full Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022
author Alanya Felix, Teresa Beatriz
author_facet Alanya Felix, Teresa Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ancaya Martines, Maria del Carmen
Cardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Alanya Felix, Teresa Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Afectivo
Continuidad y normativo
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Afectivo
Continuidad y normativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas de Ate, 2022. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental – transversal de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 72 docentes de instituciones educativas privadas, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos. Para la fiabilidad del instrumento se aplicó una prueba piloto con 20 docentes, la información recogida procesada obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach con un valor de 0,954 para el marketing interno y 0,822 para el compromiso organizacional, indicando una fuerte confiabilidad. Se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 26, para hallar la correlación, entre las variables estudiadas, estos resultados indican una correlación positiva alta debido a que el Rho de Spearman mostró un valor de 0,818 y un nivel de significancia de 0,000 < 0,05, lo cual respondió a la hipótesis general, por ello se pudo concluir que, al incrementar el marketing interno en los docentes, habrá mayor disposición y apertura para el compromiso organizacional.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-20T13:59:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-20T13:59:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/112020
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/112020
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/1/Alanya_FTB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/2/Alanya_FTB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/4/Alanya_FTB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/6/Alanya_FTB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/5/Alanya_FTB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/7/Alanya_FTB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e8fc282d9e2ff3f0a6ce06ee09451e64
8d5c3beda7bc129f62b08231a046a5c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
811fec01915302965220101420b32aac
9a31bf38bc63683ad2c72624bfd0067c
c778d583736c75e0999b79fd1d42f694
c778d583736c75e0999b79fd1d42f694
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922066632998912
spelling Ancaya Martines, Maria del CarmenCardenas Valverde, Juan CarlosAlanya Felix, Teresa Beatriz2023-04-20T13:59:41Z2023-04-20T13:59:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/112020La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas de Ate, 2022. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental – transversal de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 72 docentes de instituciones educativas privadas, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos. Para la fiabilidad del instrumento se aplicó una prueba piloto con 20 docentes, la información recogida procesada obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach con un valor de 0,954 para el marketing interno y 0,822 para el compromiso organizacional, indicando una fuerte confiabilidad. Se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 26, para hallar la correlación, entre las variables estudiadas, estos resultados indican una correlación positiva alta debido a que el Rho de Spearman mostró un valor de 0,818 y un nivel de significancia de 0,000 < 0,05, lo cual respondió a la hipótesis general, por ello se pudo concluir que, al incrementar el marketing interno en los docentes, habrá mayor disposición y apertura para el compromiso organizacional.AteEscuela de PosgradoGestión de la Calidad de ServicioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing internoCompromiso organizacionalAfectivoContinuidad y normativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación1035296020048150https://orcid.org/0000-0003-4204-1321https://orcid.org/0000-0003-1744-574648438843419077Gonzales Sanchez, Aracelli Del CarmenCARDE, Juan CarlosANCAYA, Maria del Carmen Emiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlanya_FTB-SD.pdfAlanya_FTB-SD.pdfapplication/pdf2968295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/1/Alanya_FTB-SD.pdfe8fc282d9e2ff3f0a6ce06ee09451e64MD51Alanya_FTB.pdfAlanya_FTB.pdfapplication/pdf2966272https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/2/Alanya_FTB.pdf8d5c3beda7bc129f62b08231a046a5c7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlanya_FTB-SD.pdf.txtAlanya_FTB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/4/Alanya_FTB-SD.pdf.txt811fec01915302965220101420b32aacMD54Alanya_FTB.pdf.txtAlanya_FTB.pdf.txtExtracted texttext/plain127513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/6/Alanya_FTB.pdf.txt9a31bf38bc63683ad2c72624bfd0067cMD56THUMBNAILAlanya_FTB-SD.pdf.jpgAlanya_FTB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/5/Alanya_FTB-SD.pdf.jpgc778d583736c75e0999b79fd1d42f694MD55Alanya_FTB.pdf.jpgAlanya_FTB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112020/7/Alanya_FTB.pdf.jpgc778d583736c75e0999b79fd1d42f694MD5720.500.12692/112020oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1120202023-04-20 22:13:55.29Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).