Marketing interno y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas, Ate 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas de Ate, 2022. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental – transversal de nivel cor...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112020 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112020 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Afectivo Continuidad y normativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas privadas de Ate, 2022. El enfoque utilizado fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental – transversal de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 72 docentes de instituciones educativas privadas, los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos. Para la fiabilidad del instrumento se aplicó una prueba piloto con 20 docentes, la información recogida procesada obtuvo un coeficiente de Alfa de Cronbach con un valor de 0,954 para el marketing interno y 0,822 para el compromiso organizacional, indicando una fuerte confiabilidad. Se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 26, para hallar la correlación, entre las variables estudiadas, estos resultados indican una correlación positiva alta debido a que el Rho de Spearman mostró un valor de 0,818 y un nivel de significancia de 0,000 < 0,05, lo cual respondió a la hipótesis general, por ello se pudo concluir que, al incrementar el marketing interno en los docentes, habrá mayor disposición y apertura para el compromiso organizacional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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