Proceso administrativo y capacidad de respuesta según los docentes de una Ugel de Lima, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Proceso administrativo y capacidad de respuesta según los docentes de una Ugel de Lima, 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el proceso administrativo y la capacidad de respuesta en una Ugel 05 de Lima, 2019. La metodología se desarrolló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arratia Mendez, Gissela Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos administrativos
Capacidad empresarial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Proceso administrativo y capacidad de respuesta según los docentes de una Ugel de Lima, 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el proceso administrativo y la capacidad de respuesta en una Ugel 05 de Lima, 2019. La metodología se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, según su finalidad fue básica de nivel descriptivo y correlacional; con diseño no experimental de corte transversal o transaccional, el método empleado fue el hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 196 docentes de una Ugel de Lima, se aplicó un cuestionario de tipo Lickert donde dichos instrumentos fueron sometidos a la validez y fiabilidad por profesionales expertos. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman lo cual determinó la existencia de una relación positiva y significativa entre el proceso administrativo y la capacidad de respuesta según los docentes de una Ugel de Lima, 2019, con un coeficiente de correlación de 0.467 lo cual indicó una correlación media entre las variables y p = 0.000 < 0.01 que corresponde a un nivel de confiabilidad del 99%, por lo tanto, se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).