Proyección social universitaria y formación del estudiante universitario en una universidad pública de Lima, año 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general conocer de qué manera la responsabilidad social se relaciona con la formación del estudiante universitario en una Universidad Pública año 2024. Asimismo, se estimó una investigación cuantitativa de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte trans...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160736 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160736 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social Formación del estudiante Investigación Desarrollo académico Vinculación con la comunidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general conocer de qué manera la responsabilidad social se relaciona con la formación del estudiante universitario en una Universidad Pública año 2024. Asimismo, se estimó una investigación cuantitativa de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, en cuanto al nivel de estudio fue correlacional para conocer la relación de las dos variables, en cuanto a la técnica fue la encuesta, el instrumento fue el instrumento tipo Likert, la muestra estuvo conformada por 183 estudiantes de la universidad pública, de la cual se recopiló los datos para luego ser analizados por medio del Software estadístico SPSS versión 29 la variable responsabilidad social y la formación de estudiante universitario. Los resultados obtenidos mediante la correlación de Pearson teniendo un valor de 0,989, con un nivel de significancia de 0.001 que es menor a 0.005 concluyendo que existe relación positiva fuerte entre las dos variables de estudio, por ende, de acuerdo a los resultados obtenidos la institución establece estrategias de responsabilidad social, pero no se tiene un modelo que deben estar ligadas a todas las mallas curriculares que deben estar alineadas a las líneas de carrera, de acuerdo a la Ley Universitaria 30220, artículo 124, en concordancia con los resultados la formación del estudiante debe ser de forma integral para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, considerando la calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).