Aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje de las competencias del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de secundaria, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, ―Aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de secundaria, 2016‖, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Cmaptools, en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5366 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5366 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cmaptools Aprendizaje Competencia Mapas conceptuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada, ―Aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de secundaria, 2016‖, tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Cmaptools, en el aprendizaje de las competencias, del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los estudiantes de 3er grado de Educación Secundaria de la ―Institución Educativa Perú Kawachi, 2016‖, para mejorar la calidad del aprendizaje. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, con un tipo de investigación aplicada y nivel explicativo. El diseño de investigación fue experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 64 estudiantes y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por 20 estudiantes del grupo experimental y 20 estudiantes del grupo control. Se usó la técnica de encuesta, como instrumento un cuestionario tipo prueba, que se aplicó a los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa, (pre test y post test). El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0,75. El método de análisis de datos que se utilizó fue la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, lo que permitió tener los resultados de una prueba no paramétrica de dos muestras independientes. Para la prueba de hipótesis se empleó: U de Mann Whithney para muestras independientes. De esto se puede afirmar que la aplicación del programa Cmaptools, influye positivamente en el aprendizaje de las competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes de 3er grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa ―Perú Kawachi‖. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).