Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024

Descripción del Articulo

El estudio se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 12: Producción y consumo responsables. Este ODS busca asegurar patrones sostenibles de producción y consumo, promoviendo prácticas agrícolas y comerciales que minimicen el impacto ambiental. El objetivo general fue determinar la rel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Morales, Mitzi Janelia, Wilson Carreño, Julissa Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Competitividad
Producto
Comercio
Agroindustria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_aba0706c24dad29220b20c779ed0ae1b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171691
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024
title Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024
spellingShingle Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024
Benites Morales, Mitzi Janelia
Estrategias de marketing
Competitividad
Producto
Comercio
Agroindustria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024
title_full Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024
title_fullStr Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024
title_sort Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024
author Benites Morales, Mitzi Janelia
author_facet Benites Morales, Mitzi Janelia
Wilson Carreño, Julissa Flor
author_role author
author2 Wilson Carreño, Julissa Flor
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Izquierdo Espinoza, Julio Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Morales, Mitzi Janelia
Wilson Carreño, Julissa Flor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Competitividad
Producto
Comercio
Agroindustria
topic Estrategias de marketing
Competitividad
Producto
Comercio
Agroindustria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 12: Producción y consumo responsables. Este ODS busca asegurar patrones sostenibles de producción y consumo, promoviendo prácticas agrícolas y comerciales que minimicen el impacto ambiental. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024. El estudio fue básico, cuantitativo, con un nivel correlacional, con un diseño no experimental. La muestra fue de 30 elementos del área administrativa, los cuales respondieron cuestionarios. Se evidencia un r = 0,512, con un sig bilateral menor que 0,05, por lo tanto, se puede confirmar la hipótesis H1, indicando que existe una relación media entre las estrategias de marketing y la competitividad. se evidencia que la organización se preocupa por mantener estándares en sus productos, las presentaciones cumplen con los requerimientos del mercado, siento los factores de adaptación de precios y descuentos de acuerdo con estacionales un factor importante para generar diferenciación. De igual forma se destaca que el producto llega en forma adecuada al mercado, y que las promociones de publicidad permiten destacarse.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-22T17:48:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-22T17:48:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171691
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/1/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/2/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/4/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/6/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/5/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/7/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8703838d345d1ab20ab219dac20021f2
26ac3a599a22fb0a3cebec775cdafead
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f39945297dad60c497efc317667e93fe
00b11fe56959f302204f1db9d337702d
4dd65fd620359dbb58440098b23eb105
74d66b02878008151395efa6c9458bb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703258527924224
spelling Izquierdo Espinoza, Julio RobertoBenites Morales, Mitzi JaneliaWilson Carreño, Julissa Flor2025-09-22T17:48:04Z2025-09-22T17:48:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/171691El estudio se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 12: Producción y consumo responsables. Este ODS busca asegurar patrones sostenibles de producción y consumo, promoviendo prácticas agrícolas y comerciales que minimicen el impacto ambiental. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024. El estudio fue básico, cuantitativo, con un nivel correlacional, con un diseño no experimental. La muestra fue de 30 elementos del área administrativa, los cuales respondieron cuestionarios. Se evidencia un r = 0,512, con un sig bilateral menor que 0,05, por lo tanto, se puede confirmar la hipótesis H1, indicando que existe una relación media entre las estrategias de marketing y la competitividad. se evidencia que la organización se preocupa por mantener estándares en sus productos, las presentaciones cumplen con los requerimientos del mercado, siento los factores de adaptación de precios y descuentos de acuerdo con estacionales un factor importante para generar diferenciación. De igual forma se destaca que el producto llega en forma adecuada al mercado, y que las promociones de publicidad permiten destacarse.PiuraEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingCompetitividadProductoComercioAgroindustriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X7344898073524588413316Valle Chavez de Espinoza, Rosa AmeliaPingo Nima, Isella del SocorroIzquierdo Espinoza, Julio Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdfBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdfapplication/pdf682795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/1/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf8703838d345d1ab20ab219dac20021f2MD51Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdfBenites_MMJ_Wilson_CJF.pdfapplication/pdf1247903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/2/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf26ac3a599a22fb0a3cebec775cdafeadMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.txtBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain62676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/4/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.txtf39945297dad60c497efc317667e93feMD54Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.txtBenites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.txtExtracted texttext/plain138854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/6/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.txt00b11fe56959f302204f1db9d337702dMD56THUMBNAILBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.jpgBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/5/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.jpg4dd65fd620359dbb58440098b23eb105MD55Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.jpgBenites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/7/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.jpg74d66b02878008151395efa6c9458bb8MD5720.500.12692/171691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1716912025-09-22 22:16:33.284Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).