Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 12: Producción y consumo responsables. Este ODS busca asegurar patrones sostenibles de producción y consumo, promoviendo prácticas agrícolas y comerciales que minimicen el impacto ambiental. El objetivo general fue determinar la rel...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Competitividad Producto Comercio Agroindustria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_aba0706c24dad29220b20c779ed0ae1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171691 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024 |
| title |
Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024 Benites Morales, Mitzi Janelia Estrategias de marketing Competitividad Producto Comercio Agroindustria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024 |
| title_full |
Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024 |
| author |
Benites Morales, Mitzi Janelia |
| author_facet |
Benites Morales, Mitzi Janelia Wilson Carreño, Julissa Flor |
| author_role |
author |
| author2 |
Wilson Carreño, Julissa Flor |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Izquierdo Espinoza, Julio Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benites Morales, Mitzi Janelia Wilson Carreño, Julissa Flor |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Competitividad Producto Comercio Agroindustria |
| topic |
Estrategias de marketing Competitividad Producto Comercio Agroindustria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 12: Producción y consumo responsables. Este ODS busca asegurar patrones sostenibles de producción y consumo, promoviendo prácticas agrícolas y comerciales que minimicen el impacto ambiental. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024. El estudio fue básico, cuantitativo, con un nivel correlacional, con un diseño no experimental. La muestra fue de 30 elementos del área administrativa, los cuales respondieron cuestionarios. Se evidencia un r = 0,512, con un sig bilateral menor que 0,05, por lo tanto, se puede confirmar la hipótesis H1, indicando que existe una relación media entre las estrategias de marketing y la competitividad. se evidencia que la organización se preocupa por mantener estándares en sus productos, las presentaciones cumplen con los requerimientos del mercado, siento los factores de adaptación de precios y descuentos de acuerdo con estacionales un factor importante para generar diferenciación. De igual forma se destaca que el producto llega en forma adecuada al mercado, y que las promociones de publicidad permiten destacarse. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-22T17:48:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-22T17:48:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171691 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171691 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/1/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/2/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/4/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/6/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/5/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/7/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8703838d345d1ab20ab219dac20021f2 26ac3a599a22fb0a3cebec775cdafead 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f39945297dad60c497efc317667e93fe 00b11fe56959f302204f1db9d337702d 4dd65fd620359dbb58440098b23eb105 74d66b02878008151395efa6c9458bb8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844703258527924224 |
| spelling |
Izquierdo Espinoza, Julio RobertoBenites Morales, Mitzi JaneliaWilson Carreño, Julissa Flor2025-09-22T17:48:04Z2025-09-22T17:48:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/171691El estudio se alinea con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 12: Producción y consumo responsables. Este ODS busca asegurar patrones sostenibles de producción y consumo, promoviendo prácticas agrícolas y comerciales que minimicen el impacto ambiental. El objetivo general fue determinar la relación que existe entre estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024. El estudio fue básico, cuantitativo, con un nivel correlacional, con un diseño no experimental. La muestra fue de 30 elementos del área administrativa, los cuales respondieron cuestionarios. Se evidencia un r = 0,512, con un sig bilateral menor que 0,05, por lo tanto, se puede confirmar la hipótesis H1, indicando que existe una relación media entre las estrategias de marketing y la competitividad. se evidencia que la organización se preocupa por mantener estándares en sus productos, las presentaciones cumplen con los requerimientos del mercado, siento los factores de adaptación de precios y descuentos de acuerdo con estacionales un factor importante para generar diferenciación. De igual forma se destaca que el producto llega en forma adecuada al mercado, y que las promociones de publicidad permiten destacarse.PiuraEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingCompetitividadProductoComercioAgroindustriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y competitividad de una cooperativa agraria para la exportación de banano orgánico, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X7344898073524588413316Valle Chavez de Espinoza, Rosa AmeliaPingo Nima, Isella del SocorroIzquierdo Espinoza, Julio Robertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdfBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdfapplication/pdf682795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/1/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf8703838d345d1ab20ab219dac20021f2MD51Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdfBenites_MMJ_Wilson_CJF.pdfapplication/pdf1247903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/2/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf26ac3a599a22fb0a3cebec775cdafeadMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.txtBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain62676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/4/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.txtf39945297dad60c497efc317667e93feMD54Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.txtBenites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.txtExtracted texttext/plain138854https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/6/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.txt00b11fe56959f302204f1db9d337702dMD56THUMBNAILBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.jpgBenites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/5/Benites_MMJ_Wilson_CJF-SD.pdf.jpg4dd65fd620359dbb58440098b23eb105MD55Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.jpgBenites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171691/7/Benites_MMJ_Wilson_CJF.pdf.jpg74d66b02878008151395efa6c9458bb8MD5720.500.12692/171691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1716912025-09-22 22:16:33.284Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).