Influencia de las estrategias de marketing mix en la internacionalización de la cooperativa agraria frutos del ande en Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

E s t e e s t u d i o t uvo c o m o o b j e t i vo d ete r mi n a r l a i nf l u e n ci a de la s e s t r a t e g ia s d e ma rk e t i ng mi x (prod u ct o, pr e ci o, p l az a y pro m o ci ón) e n l a i n te rn a ci on a li z aci ón de l a Coop e r ati v a A gr a r i a F ru t os d e l A nde de A y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Vilchez, Arnold Jesus, Lima Segama, Nayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/19149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/19149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing internacional
Agroindustria
Empresas exportadoras
Competitividad
Marketing strategies
International marketing
Agroindustry
Exporting companies
Competitiveness
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:E s t e e s t u d i o t uvo c o m o o b j e t i vo d ete r mi n a r l a i nf l u e n ci a de la s e s t r a t e g ia s d e ma rk e t i ng mi x (prod u ct o, pr e ci o, p l az a y pro m o ci ón) e n l a i n te rn a ci on a li z aci ón de l a Coop e r ati v a A gr a r i a F ru t os d e l A nde de A y ac u c ho du r a n t e e l a ño 2024. L a m e to d o l o g í a que s e u til i z ó un e nfoq u e c u a n t i ta t i vo no e x p e r ime n tal , c on una m u e s t r a de 90 s o c i o s de l a c oop e r a t i v a . E l d i s e ño d e l a i n v e s ti g a ci ón fue no e xp e r ime n ta l e xp l ic a ti vo, l o q u e p e r mi t i ó e v al u a r l a i nf l u e n c i a e n t re la s d ime n s i on e s d e l ma rk e ti ng mi x y e l pro c e s o de i n te rn a ci on a l i za c i ón de la c oop e r a ti v a . L os d at os fu e ron analizados m e d ia n t e técnicas e s ta d í s t i ca s de r e gr e s i ón, c on e l f i n de d ete r m i n a r l a m a gn it ud d e l a i nf l u e n c i a d e ca d a c o m pon e n t e d e l m a rk e t i ng mi x. L os r e su l ta d os d em o s t r a ron que e l ma r k eti ng m i x e xp li c ó e l 70.3% de l a v a r ia b ili d a d e n l a i n te r n aci o n ali z aci ón d e l a c oo p e r a ti va (R²=0.703, p < 0.001). E n c on cl u s i on, e n t r e la s d i me n s i on e s d e l ma rk e t i ng mi x, l a " p l a za/ d i s t r i bu c i ón" ( β ₁ =3.019) r e s u lt ó s e r l a má s i n f l uy e n te , s e gu i d a por " pr eci o" ( β ₁=2.964), " pro m o c i ón" ( β ₁=2 . 851) y " produ ct o" ( β ₁=1.966). A p e s a r de e s t a i nf l u e n ci a s i gn i f i ca t i v a , l a s v al o r aci o n e s de l o s s o ci os r e v ela ron d e s em p e ños " r e gu la r e s " e n t o d a s la s d i m e n n s i on e s , c on un 68.89% t a n t o p a ra ma rk e t i ng mi x c o m o p a r a i n t e rn a c i on a li zaci ón. S e i d e n ti f i ca ron i m por ta n te s br e c h a s e n á r ea s c o m o c a li d a d, l og í s t i ca , c o m p e t iti v i d a d de pr e c i os y e s t r a te g i a s de c o m u n ic a c i ón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).