Marketing mix y su relación con el desempeño exportador de las empresas exportadoras de jengibre de la región Junín, 2021-2023

Descripción del Articulo

El propósito principal de la investigación fue establecer la relación existente entre el marketing mix y el desempeño exportador de las empresas productoras y exportadoras de jengibre ubicadas en la región Junín, 2021 – 2023. El estudio utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de alcance co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martel Pardo, Delia, Ayala Perez, Emily Grace, Terreros Arratea, Samanta Damoret
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/17969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/17969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agroindustria
Agribusiness
Marketing internacional
International marketing
Mercado de exportación
Export market
Jengibre
Ginger
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito principal de la investigación fue establecer la relación existente entre el marketing mix y el desempeño exportador de las empresas productoras y exportadoras de jengibre ubicadas en la región Junín, 2021 – 2023. El estudio utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de alcance correlacional, aplicando el método científico-deductivo a través de un diseño no experimental de corte transversal. La población estudiada abarcó 20 empresas dedicadas a la exportación de jengibre y ubicadas geográficamente en la región Junín durante los años objeto de investigación. Los datos fueron recopilados mediante un proceso de encuesta digital (Google Forms), utilizando plataformas virtuales y comunicación por correo electrónico. El instrumento de medición fue un cuestionario estructurado compuesto de 17 preguntas relacionadas con la variable marketing mix y 11 preguntas en torno a la variable desempeño exportador, empleando la escala Likert de cinco niveles. La validez del instrumento fue determinada por el juicio de dos expertos especialistas en el sector de estudio. Los hallazgos de la investigación indicaron una correspondencia representativa entre el marketing mix y el desempeño exportador de las empresas productoras y exportadoras de jengibre establecidas en la región Junín, con un valor p de 0,001 y un coeficiente de correspondencia Rho de Spearman de 0.695. Esto significa que el marketing mix se correlaciona de manera positiva y representativo con el desempeño exportador de las organizaciones que conformaron la muestra de este estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).