Influencia de las estrategias de marketing mix en la internacionalización de la cooperativa agraria frutos del ande en Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

E s t e e s t u d i o t uvo c o m o o b j e t i vo d ete r mi n a r l a i nf l u e n ci a de la s e s t r a t e g ia s d e ma rk e t i ng mi x (prod u ct o, pr e ci o, p l az a y pro m o ci ón) e n l a i n te rn a ci on a li z aci ón de l a Coop e r ati v a A gr a r i a F ru t os d e l A nde de A y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Vilchez, Arnold Jesus, Lima Segama, Nayeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/19149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/19149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing internacional
Agroindustria
Empresas exportadoras
Competitividad
Marketing strategies
International marketing
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Exporting companies
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E l d i s e ño d e l a i n v e s ti g a ci ón fue no e xp e r ime n ta l e xp l ic a ti vo, l o q u e p e r mi t i ó e v al u a r l a i nf l u e n c i a e n t re la s d ime n s i on e s d e l ma rk e ti ng mi x y e l pro c e s o de i n te rn a ci on a l i za c i ón de la c oop e r a ti v a . L os d at os fu e ron analizados m e d ia n t e técnicas e s ta d í s t i ca s de r e gr e s i ón, c on e l f i n de d ete r m i n a r l a m a gn it ud d e l a i nf l u e n c i a d e ca d a c o m pon e n t e d e l m a rk e t i ng mi x. L os r e su l ta d os d em o s t r a ron que e l ma r k eti ng m i x e xp li c ó e l 70.3% de l a v a r ia b ili d a d e n l a i n te r n aci o n ali z aci ón d e l a c oo p e r a ti va (R²=0.703, p < 0.001). E n c on cl u s i on, e n t r e la s d i me n s i on e s d e l ma rk e t i ng mi x, l a " p l a za/ d i s t r i bu c i ón" ( β ₁ =3.019) r e s u lt ó s e r l a má s i n f l uy e n te , s e gu i d a por " pr eci o" ( β ₁=2.964), " pro m o c i ón" ( β ₁=2 . 851) y " produ ct o" ( β ₁=1.966). A p e s a r de e s t a i nf l u e n ci a s i gn i f i ca t i v a , l a s v al o r aci o n e s de l o s s o ci os r e v ela ron d e s em p e ños " r e gu la r e s " e n t o d a s la s d i m e n n s i on e s , c on un 68.89% t a n t o p a ra ma rk e t i ng mi x c o m o p a r a i n t e rn a c i on a li zaci ón. S e i d e n ti f i ca ron i m por ta n te s br e c h a s e n á r ea s c o m o c a li d a d, l og í s t i ca , c o m p e t iti v i d a d de pr e c i os y e s t r a te g i a s de c o m u n ic a c i ón.application/pdf138 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoRepositorio Institucional - ContinentalUniversidad Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALEstrategias de marketingMarketing internacionalAgroindustriaEmpresas exportadorasCompetitividadMarketing strategiesInternational marketingAgroindustryExporting companiesCompetitivenesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de las estrategias de marketing mix en la internacionalización de la cooperativa agraria frutos del ande en Ayacucho, 2024Influence of marketing mix strategies on the internationalization of the Frutos del Ande agricultural cooperative in Ayacucho, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y Negocios InternacionalesPregrado presencial regular47361498https://orcid.org/0000-0002-3753-01907735147171831027413316Román Pastor, María XimenaRomero Núñez, Liliana InesVillegas Cano, Kezzy Orfahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_315_TE_Gonzales_Lima_2025.pdfIV_FCE_315_TE_Gonzales_Lima_2025.pdfapplication/pdf2625375https://repositorio.continental.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e83b8b4-2ae2-48c6-a70f-177600343331/downloaddc818986802531f51b2883be934ca2acMD51IV_FCE_315_Autorización_2025.pdfIV_FCE_315_Autorización_2025.pdfapplication/pdf106523https://repositorio.continental.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d8db0c5b-03a0-4885-8204-78e2f37eaa17/downloadf51a1376472b73c312f41e0ffbdaa308MD53Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfapplication/pdf24429681https://repositorio.continental.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c17f520d-efaa-4542-b71c-90dc1bfcf19c/download15d211c1a45fcda072d617b4786cce73MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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