Exportación Completada — 

La participación de los padres y su influencia en el rendimiento académico de sus hijos en un programa no escolarizado de educación inicial (PRONOEI). Villa el Salvador. 2012

Descripción del Articulo

El presente estudio estuvo orientado a investigar la relación de la participación de los padres de familia en el rendimiento académico de sus hijos, para así poder favorecer este vínculo a favor del desarrollo integral de sus hijos, y del rendimiento académico. El objetivo general fue determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Sotomayor, Daniel Angel, Hinostroza Zanga, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148575
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación de los padres
Rendimiento académico
Programa no escolarizado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio estuvo orientado a investigar la relación de la participación de los padres de familia en el rendimiento académico de sus hijos, para así poder favorecer este vínculo a favor del desarrollo integral de sus hijos, y del rendimiento académico. El objetivo general fue determinar la relación de la participación de los padres en el rendimiento académico de sus hijos en un programa no escolarizado de educación inicial de Villa el Salvador en el 2012. La metodología utilizada fue de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, transversal. El método utilizado fue el teórico deductivo de enfoque cuantitativo. La población y muestra en la presente investigación estuvo conformada por los 76 padres. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta; el instrumento fue el cuestionario para medir la participación de los padres en la educación de sus hijos, cuyo diseño se basó en el modelo elaborado por Sánchez Escobedo (2010). Los resultados de esta investigación demuestran que la participación de los padres no se relaciona significativamente en el rendimiento académico de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).