La participación de los padres y su influencia en el rendimiento académico de sus hijos en un programa no escolarizado de educación inicial (PRONOEI). Villa el Salvador. 2012
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo orientado a investigar la relación de la participación de los padres de familia en el rendimiento académico de sus hijos, para así poder favorecer este vínculo a favor del desarrollo integral de sus hijos, y del rendimiento académico. El objetivo general fue determinar la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148575 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148575 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Participación de los padres Rendimiento académico Programa no escolarizado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio estuvo orientado a investigar la relación de la participación de los padres de familia en el rendimiento académico de sus hijos, para así poder favorecer este vínculo a favor del desarrollo integral de sus hijos, y del rendimiento académico. El objetivo general fue determinar la relación de la participación de los padres en el rendimiento académico de sus hijos en un programa no escolarizado de educación inicial de Villa el Salvador en el 2012. La metodología utilizada fue de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, transversal. El método utilizado fue el teórico deductivo de enfoque cuantitativo. La población y muestra en la presente investigación estuvo conformada por los 76 padres. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta; el instrumento fue el cuestionario para medir la participación de los padres en la educación de sus hijos, cuyo diseño se basó en el modelo elaborado por Sánchez Escobedo (2010). Los resultados de esta investigación demuestran que la participación de los padres no se relaciona significativamente en el rendimiento académico de sus hijos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).