Metodología del inbound marketing y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La investigación aporto a él ODS específicamente al número 8. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del inbound marketing y la fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023. El estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Pisfil, Luis Daniel, Tocto Abad, Jhosi Francis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retención
Marketing
Estrategias de comunicación
Beneficios complementarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ab602d540811cd6d3632add2efa1d66d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154707
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodología del inbound marketing y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023
title Metodología del inbound marketing y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023
spellingShingle Metodología del inbound marketing y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023
Bustamante Pisfil, Luis Daniel
Retención
Marketing
Estrategias de comunicación
Beneficios complementarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Metodología del inbound marketing y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023
title_full Metodología del inbound marketing y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023
title_fullStr Metodología del inbound marketing y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023
title_full_unstemmed Metodología del inbound marketing y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023
title_sort Metodología del inbound marketing y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023
author Bustamante Pisfil, Luis Daniel
author_facet Bustamante Pisfil, Luis Daniel
Tocto Abad, Jhosi Francis
author_role author
author2 Tocto Abad, Jhosi Francis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavez Rivas, Patricia Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Pisfil, Luis Daniel
Tocto Abad, Jhosi Francis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retención
Marketing
Estrategias de comunicación
Beneficios complementarios
topic Retención
Marketing
Estrategias de comunicación
Beneficios complementarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación aporto a él ODS específicamente al número 8. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del inbound marketing y la fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023. El estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación fue no experimental y transversal, la población fue 140 clientes y con una muestra de 103 clientes, la relación de las dimensiones del inbound con la fidelización de clientes mediante el Rho de Spearman se relacionan positiva y significativa con un valor p<0,05, el inbound marketing y la fidelización de clientes fueron significativos con un Rho Spearman de 0.916; demostrando una correlación positiva, indicando que si la empresa proporciona contenido consistente sobre los productos en plataformas en línea puede aumentar la probabilidad de que los clientes se vuelvan fieles a la marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-02T15:31:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-02T15:31:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/154707
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/154707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/1/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/2/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/3/Bustamante_PLD-Tocto_AJF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/5/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/7/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/9/Bustamante_PLD-Tocto_AJF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/6/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/8/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/10/Bustamante_PLD-Tocto_AJF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aa974f6bc98fe0e62d17bdf1b14642cc
7836b1ad9ac93025c5b15031a5b046b6
e8b6bfb81709d84380b7c18cdcedfd89
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c6e2e42e976049e0da0daffca1a6f569
19aaca7f1bbd6d5f1ce748ee11bc1f9e
64a6c62d4c7ec180fc815a40bcfac511
70054cf873123b529eec8527c851237c
cd241cc58195e42b9106379a50773d64
70054cf873123b529eec8527c851237c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1818067763186368512
spelling Chavez Rivas, Patricia IvonneBustamante Pisfil, Luis DanielTocto Abad, Jhosi Francis2024-12-02T15:31:54Z2024-12-02T15:31:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/154707La investigación aporto a él ODS específicamente al número 8. Asimismo, se estableció como objetivo general determinar la relación del inbound marketing y la fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023. El estudio fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación fue no experimental y transversal, la población fue 140 clientes y con una muestra de 103 clientes, la relación de las dimensiones del inbound con la fidelización de clientes mediante el Rho de Spearman se relacionan positiva y significativa con un valor p<0,05, el inbound marketing y la fidelización de clientes fueron significativos con un Rho Spearman de 0.916; demostrando una correlación positiva, indicando que si la empresa proporciona contenido consistente sobre los productos en plataformas en línea puede aumentar la probabilidad de que los clientes se vuelvan fieles a la marca.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRetenciónMarketingEstrategias de comunicaciónBeneficios complementarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Metodología del inbound marketing y fidelización de clientes en una empresa comercializadora de oxígeno, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas40663704https://orcid.org/0000-0003-4993-60217143115473105959413056Pinedo Lozano, Cesar EduardoSanchez Bazan, Irving JairChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdfBustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdfapplication/pdf1900512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/1/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdfaa974f6bc98fe0e62d17bdf1b14642ccMD51Bustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdfBustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdfapplication/pdf3775651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/2/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdf7836b1ad9ac93025c5b15031a5b046b6MD52Bustamante_PLD-Tocto_AJF.pdfBustamante_PLD-Tocto_AJF.pdfapplication/pdf1900512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/3/Bustamante_PLD-Tocto_AJF.pdfe8b6bfb81709d84380b7c18cdcedfd89MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdf.txtBustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain124768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/5/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdf.txtc6e2e42e976049e0da0daffca1a6f569MD55Bustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdf.txtBustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/7/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdf.txt19aaca7f1bbd6d5f1ce748ee11bc1f9eMD57Bustamante_PLD-Tocto_AJF.pdf.txtBustamante_PLD-Tocto_AJF.pdf.txtExtracted texttext/plain127335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/9/Bustamante_PLD-Tocto_AJF.pdf.txt64a6c62d4c7ec180fc815a40bcfac511MD59THUMBNAILBustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdf.jpgBustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/6/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-SD.pdf.jpg70054cf873123b529eec8527c851237cMD56Bustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdf.jpgBustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/8/Bustamante_PLD-Tocto_AJF-IT.pdf.jpgcd241cc58195e42b9106379a50773d64MD58Bustamante_PLD-Tocto_AJF.pdf.jpgBustamante_PLD-Tocto_AJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4972https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/154707/10/Bustamante_PLD-Tocto_AJF.pdf.jpg70054cf873123b529eec8527c851237cMD51020.500.12692/154707oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1547072024-12-02 22:25:57.272Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.981864
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).